Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fuegos Artificiales

La complicada maniobra de entrada de una grúa de 43 metros en la Ciudadela para los primeros fuegos

Entrada de una grúa para disparar los fuegos de la colección del día 6, de la pirotecnia Fuegos Artificiales del MediterráneoMikel Pagola
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/07/2022 a las 10:36
La de este día 6, en el que será el reencuentro de los pamploneses con los añorados fuegos artificiales, va a estar a la altura de lo esperado. Y no sólo en sentido figurado.  Toni García Juan ha diseñado para la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo 'Serendipia', una colección para cuyo disparo se ha trasladado hasta Pamplona una grúa que se va a elevar hasta los 43 metros.
Pero, antes, había que introducir el vehículo en el recinto de la Ciudadela, labor que ha conllevado una operación de alta precisión. Como se observa en el vídeo que acompaña a esta noticia, la grúa ha tenido que entrar marcha atrás en una maniobra muy ajustada a través del túnel de entrada que, además, presenta una ligera curva.
Sin embargo, el conductor ha solventado la dificultad con inusitada destreza.
LA GRÚA, SOBRE EL BALUARTE
Este martes la grúa se situará sobre El caballero dominante, una estructura que se eleva varios metros sobre uno de los baluartes de la Ciudadela y desde la que, habitualmente, los pirotécnicos saludan tras presentar sus colecciones.
La grúa se elevará completamente en la noche del día 6, antes de efectuar los disparos. 
Esta primera colección va a ser la que más pirotecnia presente en todos los Sanfermines, con más de 1.000 kilogramos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE