Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines

Navarra Suma pide a la Mancomunidad mascarillas gratis en las villavesas en Sanfermines

Consideran que es "una medida necesaria" porque hay muchos usuarios "no habituales"

Ampliar Usuarios de villavesa junto a una parada en una imagen de archivo.
Usuarios de villavesa junto a una parada en una imagen de archivo.JESUS CASO
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/07/2022 a las 06:00
Navarra Suma pidió este martes en el Consejo de Pamplona SCPSA, la sociedad pública de la Mancomunidad "facilitar mascarillas gratis en las villavesas durante las fiestas de San Fermín para evitar generar conflictos entre los conductores y usuarios, o entre los propios usuarios". “Es una medida necesaria porque estos días va a haber personas que no son usuarios habituales en la villavesa y quieran acceder a ella sin mascarilla, lo que puede generar problemas que se pueden evitar”, explican y recuerdan que "el transporte público es uno de los pocos lugares donde todavía sigue siendo obligatorio su uso".
CONTENEDORES
Asimismo, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos ha exigido de nuevo, tras presentar un ruego en la pasada Asamblea, que la Mancomunidad "inhabilite el sistema de apertura de contenedores en toda la ciudad de Pamplona y su Comarca para evitar el bolseo masivo".
“Corremos el riesgo de llenar la ciudad de bolsas de basura por la cabezonería del equipo dirigente de la Mancomunidad de Bildu, PSN y Geroa Bai. La generación de residuos es mucho mayor en Sanfermines que el resto del año. Además, muchas personas de fuera de la ciudad no conocen el sistema o no están habilitados para él”, apuntan.
La Mancomunidad, gobernada por los Independientes, indica que en las áreas centrales de la fiesta no están implantados los contenedores con tarjeta y que en el resto de la ciudad se reforzarán los servicios de recogida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE