Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines

Las peñas inciden en la crítica política, con elementos como la pasarela, la bandera o el concurso de hípica

Asimismo, desde la Federación hacen un claro llamamiento para vivir las fiestas "desde el respeto" y se comprometen a reservar una zona en sus barras para personas con movilidad reducida

Actualizado el 01/07/2022 a las 11:57
Crítica mordaz, con mayor o menor punzada, pero, sobre todo, enfocada a darle un tirón de orejas a quienes gobiernan en la ciudad, con la figura del alcalde Enrique Maya a la cabeza. Tampoco se libran de la sacudida los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que repiten en varias de las ideas. Por si fuera poco, incluso fuera de nuestras fronteras llega el envite, con Putin, que para nada escapa al juicio de los miembros que componen la Federación de Peñas de Pamplona. 
En una presentación en el Palacio del Condestable, donde dieron a conocer las 16 ilustraciones que recorrerán las calles de la capital cuando San Fermín vuelva a hacernos vibrar, los portavoces también quisieron dejar claro un mensaje. El de vivir las fiestas con respeto, el de pelear contra las agresiones sexistas y el de no dejarse arrastrar por conductas reprobables. "Estos Sanfermines tienen que ser nuestros, de la calle, sin tolerar actuaciones que coarten la libertad de nadie", reiteraron. 
Las pancartas fueron presentadas en el Palacio del Condestable
Las pancartas fueron presentadas en el Palacio del Condestablen.g.
Y dentro de la polémica, desde la Federación de Peñas confían en que lleguen los permisos municipales a tiempo para poder desarrollar sus programas en diferentes zonas del barrio. "Aunque nos tengamos que mover, si podemos hacer las actividades tampoco sería un problema", aceptaron los portavoces. 
Recordemos que existía cierto malestar tras no habserse concedido las autorizaciones pertinentes para eventos de las peñas de El Bullicio, Rochapea y Sanduzelai. Tanto para la instalación de hinchables como para acceder al centro de la ciudad en autobús, como sí podían en ediciones anteriores.
Dicho esto, desde la Federación de Peñas también se comprometieron a reservar una parte en la barra de sus locales para personas con discapacidad, especialmente para ofrecer facilidades a aquellas personas en sillas de ruedas. "El año que viene lo haremos mejor porque ha sido una propuesta de última hora, pero llegaremos a todo. Nos comprometemos", aseguran. 
De este modo, entre alusiones al cententario de la Plaza de Toros, reproches a la actuación del Emérito, al Tren de Altas Prestaciones, a la instalación de barras en la Plaza del Castillo y a la hípica, entre otras, desde la Federación de Peñas ya lanzan su primer guiño a las fiestas que vienen. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE