San Fermín 2022
Las estatuas de Pamplona amanecen con el pañuelo rojo anudado al cuello en el último peldaño de la escalera
Las esculturas de la capital navarra lucen el pañuelico rojo este 6 de junio, día del último peldaño de la tradicional escalera
- Diario de Navarra
Una sorpresa muy sanferminera es la que se han llevado los vecinos de Pamplona este 6 de junio. En la cuenta atrás para el inicio de las fiestas y coincidiendo con el último peldaño de la escalera, las estatuas de la capital navarra han amanecido con el pañuelico rojo anudado al cuello.
Las esculturas que custodian la entrada a la Casa Consistorial, los mozos del Monumento al Encierro, el doctor Arazuri, San Francisco y la estatua de los Fueros... Todas ellas muestran su lado más sanferminero e invitan a iniciar así esa cuenta atrás.
El ambiente festivo marcará este primer día de la semana. La parroquia de San Lorenzo acoge este lunes la última misa de la escalera, que tendrá como protagonistas al coro parroquial de San Lorenzo, integrado por 32 personas, que pondrá la música al acto religioso así como los joteros Alberto Gurrea y Paula Antón. Además, la comisión de la Misa de la Escalera (Jesús Ayala, Fernando Munárriz, María Esquíroz, Roberto Fuertes, María Jarauta y José Manuel) presentará el nuevo capotico que San Fermín lucirá este año y que ha sido donado por un grupo numeroso de devotos del santo. Estarán presentes los bordadores del Taller de Córdoba, donde ha sido realizado.
Por otro lado, cuatro formaciones musicales ambientarán este lunes por la tarde las calles del centro de Pamplona. Partirán desde la plaza Consistorial a las 7 de la tarde en un acto programado también como celebración de este último peldaño presanferminero.
ETIQUETAS