Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día 7

El Casco Viejo concentra el ambiente festivo pero sin cierres por exceso de aforo

El día del santo se mantuvo con ambiente en las calles de la parte vieja de Pamplona, pero sin aglomeraciones

Música y concentración de gente en la plaza de Navarrería.
Música y concentración de gente en la plaza de Navarrería.
  • Iranzu García Vergara
Actualizada 08/07/2020 a las 06:00

Se respiraba tranquilidad el día de San Fermín en las calles de la parte vieja de Pamplona. En este ambiente la policía no tuvo que montar puestos de control, como el día del chupinazo, ni cortar el acceso a ninguna de ellas. Los lugares más céntricos presentaron ambiente pero sin que se produjeran excesos de aforo.

El tiempo acompañó y propició que los jóvenes que salieron a festejar el día del santo se reunieran en el exterior de los bares, especialmente en la Navarrería a lo largo de la tarde. Sin embargo, el interior de los bares se encontraban casi vacíos respetando las medidas y protocolos sanitarias y lejos de los aforos autorizados.

CIERRE DE UNA DISCOTECA

La noche anterior, la del 6 al 7, la sala Zentral de Pamplona cerró el local a la una de la madrugada tras comprobar que por parte de algunos clientes se relajaba “el cumplimiento de las medidas” de seguridad para evitar contagios frente al Covid-19. Así lo informó el propio bar. Algunos camareros, según el relato que recoge la agencia Efe, identificaron que había clientes que no llevaban puestas las mascarillas, mientras no consumían , ni mantenían las distancias de seguridad fijadas. Por eso, el bar tomó la decisión de encender las luces y cerrarlo por esa noche, informa Zentral en un comunicado .

A pesar de estos sucesos, Zentral quiere explicar que dentro de la sala se encontraba la Policía Municipal controlando el ambiente, y aseguran que “no se encontraron irregularidades de ningún tipo”. Desde el establecimieno señalaron que han recibido muchos comentarios negativos tras difundirse por las redes sociales imágenes que, sin duda, “pueden dañar y dar una imagen equivocada del comportamiento ejemplar y del ambiente que se vivió ayer en las calles de Pamplona, donde a pesar de haber reuniones de gente en algunos puntos concentrados, en general, se mantuvo la calma. Por eso, desde la sala Zentral, quieren “pedir disculpas”.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE