Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'La cita'

Elena Bethencourt, ganadora del Certamen de Microrrelatos de San Fermín

El segundo premio de este certamen ha sido para el periodista de Diario de Navarra Marcos Sánchez

Pamplona se enfrenta a su primer 6 de julio sin chupinazo desde 1938
El 6 de julio de los 'No Sanfermines' de 2020. CORDOVILLA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/07/2020 a las 18:35

'La cita', de Elena Bethencourt Arona, ha conseguido el primer premio en el XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín.

Se trata de un texto que cuenta una historia de amor en tiempos de coronavirus con una promesa truncada y la esperanza, como la propia fiesta, de volver el año que viene, explica la organización del certamen en un comunicado.

El segundo premio ha sido para '¿Quién eres?', de Marcos Sánchez Mongay, y el tercero para 'La compañía', de Carlos Remón Sanjuán. Los tres ganadores han recibido un premio valorado en 400, 200 y 100 euros, respectivamente.

Este año el jurado ha estado compuesto por la escritora Idoia Saralegui, por el escritor Miguel Izu y por el director de zona en Navarra de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, representante de la entidad patrocinadora del certamen.

Los miembros del jurado han escogido al ganador de entre las 413 propuestas presentadas en total este año, provenientes de 18 países diferentes.

Microrrelato ganador: 'La cita'




Nos conocimos el seis de julio de 1995 entre la multitud que salpicaba de blanco y rojo la Plaza del Ayuntamiento. Él, de Pamplona; yo, americana. Nuestra historia no pudo continuarse en el tiempo, pero no por eso deja de ser real. Ya se sabe que, a los quince años, nadie detiene la vida para amar.

Al final de la fiesta hicimos una promesa y pusimos una fecha: cuando tuviéramos cuarenta años, si ninguno de nosotros estaba casado, nos volveríamos a encontrar. Nuestra cita sería en la puerta de la Iglesia de San Lorenzo, donde aquella noche nos besamos después de mirarnos de esa manera que cambia el mundo a mejor.

Volví a mi país. Aún no había móviles ni usábamos internet. Durante mucho tiempo nos escribimos cartas larguísimas en las que nuestra promesa seguía en pie, pero con tantas mudanzas perdimos el contacto.

Este año es nuestra cita. Mi corazón está libre. Presiento que aún me quiere. Acudirá al encuentro, lo sé. Es un hombre de palabra. Pero la fiesta está cancelada, mi vuelo también.

Por favor, pamplonicas, pasad por San Lorenzo el siete de julio a las ocho, decidle que me espere, que aplazamos nuestro amor hasta el año que viene. Volveré.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE