Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sanfermines

Las peñas y Sanfermines 78 Gogoan mantienen el homenaje a Germán

Los organizadores invitan a la ciudadanía a colocar claveles en la estela conmemorativa

Foto del homenaje a Germán Rodríguez en los Sanfermines de 2019.
Homenaje a Germán Rodríguez en los Sanfermines de 2019.
EFE / Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/07/2020 a las 14:52

La asociación Sanfermines 78 Gogoan y la Federación de Peñas de Pamplona han organizado para el próximo 8 de julio, un año más, el tradicional acto en recuerdo de Germán Rodríguez, asesinado por disparos de la policía en los Sanfermines de 1978.

Estas dos entidades, que recuerdan cada 8 de julio, durante los Sanfermines, el aniversario de la muerte de Germán Rodríguez, han explicado que este año, debido a la pandemia por Covid-19, han tenido que "suspender todas las actividades programadas durante ese periodo", pero sí realizarán un acto el 8 de julio.

En concreto, con el lema 'Claveles para Germán, Juicio para Martín Villa', invitan a la ciudadanía a que ese día, entre las 11 y las 13 horas, deposite claveles en la estela de Germán.

Al final del acto intervendrá una bertsolari y se bailará un aurresku "en homenaje a Germán Rodríguez, Joseba Barandiaran -muerto en San Sebastián también en 1978 en una manifestación de protesta tras los sucesos de Pamplona- y a todas las personas heridas en aquella indiscriminada y criminal agresión policial". Finalmente, se dará lectura a un comunicado. La asociación y la Federación de Peñas también han llamado a realizar una cacerolada a las 22 horas.

Ambas entidades han señalado que el entonces ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, "tiene que ser juzgado, ya está imputado en la querella argentina y esperemos que sea un primer paso para acabar con la impunidad del franquismo y los crímenes de la Transición". "El Gobierno español debe dejar de poner zancadillas a este proceso e impulsar la derogación de la ley de Secretos Oficiales de 1968 y la ley de Amnistía de 1977", han afirmado, para subrayar que "42 años después seguimos exigiendo verdad, justicia y reparación".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE