Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sanfermines

Las candidaturas al Pañuelo de Pamplona se presentarán hasta el 28 de agosto

Alberto Undiano Mallenco recibe el cuarto 'Pañuelo de Pamplona' de manos del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Alberto Undiano Mallenco recibe el cuarto 'Pañuelo de Pamplona' de manos del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Europa Press
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/06/2020 a las 16:39

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este lunes, 29 de junio hasta el 28 de agosto el plazo de presentación de candidaturas para la concesión del Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia. Pueden presentar candidaturas el alcalde, un tercio de miembros de la Corporación, 10 entidades o 500 solicitantes particulares. En cualquier caso, las instancias deberán presentarse a través de los registros municipales ir acompañadas de un escrito de motivación en el que se indiquen los motivos que avalan la presentación de esa candidatura.

El Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia, tal y como recoge el Reglamento de protocolo, ceremonial, honores y distinciones del Ayuntamiento de Pamplona, es una distinción honorífica que tiene por objeto premiar a las personas, físicas o jurídicas, y entidades que por razón de su labor diaria, trayectoria personal o profesional, hayan contribuido de forma activa y notoria a la consolidación de la proyección de la ciudad de Pamplona en sus diferentes vertientes, su historia y su cultura o que hayan destacado por haber realizado una contribución excepcional a las artes o las ciencias.

Las propuestas de candidaturas no podrán hacerse públicas y se darán a conocer en la Junta de Portavoces prevista para el día 31 de agosto donde se decidirá cuál de ellas se eleva para su aprobación al Pleno previo a la celebración del Privilegio de la Unión.

La distinción se compone del pañuelo rojo con el escudo de la ciudad bordado en uno de sus picos y una escultura de la alegoría de la Unión de los Burgos diseño del artista navarro Mikel Okiñena. Se concede con periodicidad anual y se entrega con motivo de la conmemoración del Privilegio de la Unión, el 8 de septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE