Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

Quién torea hoy domingo 14 de julio en Pamplona

Los diestros Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal cierran la Feria del Toro de este año frente a frente con los Miura

Imagen de Rafaelillo
El diestro Rafael Rubio 'Rafaelillo' en Las Ventas.
AFP
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 14/07/2019 a las 09:24

A partir de las seis y media de la tarde, la Feria del Toro de San Fermín 2019 recibe este domingo a los Miura en una tarde de lidia que correrá a cargo de los toreros Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal.

Que los Miura pongan el broche final a los Sanfermines ya es toda una tradición. Los astados, originarios de la finca Zahariche, en Lora del Río (Sevilla), se caracterizan por sus hechuras y comportamiento. Debutaron en Pamplona en 1899 y se han lidiado un total de 369 toros en San Fermín.

Han corrido en Pamplona de forma consecutiva desde 1977 y solo en este siglo han dejado quince corneados en los encierros. El peor encierro de los últimos años fue en 2009, cita que se saldó con cinco heridos por asta. La nobleza de los Miura, por otro lado, no es de este mundo.

LOS TOREROS DE ESTE DOMINGO

El murciano Rafaelillo debutó en Pamplona en 2007, vivió su último paseíllo el año pasado y ha cortado en San Fermín un total de cuatro orejas. Pamplona es una de las plazas más importantes en su temporada y es el único diestro que ha logrado salir a hombros en la capital navarra tras una corrida de los Miura.

Octavio Chacón se estrenó el año pasado con la ganadería de Cebada Gago y acumula dos orejas. Le precede su salida a hombros y una carrera curtida en faenas duras en plazas del sur de Francia.

Juan Leal es debutante en esta última corrida de San Fermín. Le preceden grandes faenas como la de Bilbao, también frente a los sevillanos Miura, y la de San Isidro de este mismo año, que le valió dos orejas. Se caracteriza por una total entrega en la arena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE