Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Toros

Núñez del Cuvillo y La Palmosilla ganan los premios oficiales de San Fermín

La ganadería Núñez del Cuvillo se ha llevado el premio 'Feria del Toro' y el astado 'Tinajón', de La Palmosilla, ha sido galardonado con el trofeo 'Carriquiri'

José Garrido lidia el primer toro de la tarde
José Garrido.
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 14/07/2019 a las 21:56

Las ganaderías gaditanas de Núñez del Cuvillo y de La Palmosilla, de un mismo origen genético en sus ejemplares, se han adjudicado los dos premios oficiales y más prestigiosos que designan a la mejor corrida y al mejor toro de las corridas sanfermineras.

En concreto, la de Núñez del Cuvillo lidiada el día 12, a la que se cortaron un total de seis orejas, fue votada por el jurado como la merecedora del premio 'Feria del Toro', que se concede a la corrida más completa del abono pamplonés.

Por su parte, el toro 'Tinajón', número 30, castaño chorreado, de 540 kilos de peso, marcado con el hierro de La Palmosilla y lidiado por José Garrido, ha sido galardonado con el trofeo 'Carriquiri' al ejemplar más bravo de los 48 lidiados en la feria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE