Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

Los toros de Miura despiden los encierros de San Fermín 2019

Como es tradición, los sevillanos Miura protagonizarán este 14 de julio con un encierro al que precede la lentitud y peligrosidad de otros años

Los Miura, en el callejón, en el encierro de 2011
Los Miura, en el encierro de 2011
JONAN BASTERRA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 13/07/2019 a las 11:40

Aficionados taurinos y no tan aficionados todavía recuerdan el encierro del 14 de julio de 2014. Ese día, los toros de Miura protagonizaron un encierro largo y muy peligroso que se saldó con tres corneados. También, como este año, era la última carrera de San Fermín. Estas son algunas claves para conocer mejor una ganadería legendaria.

1. Tradición familiar. Desde su fundación en 1842, la gestión de los Miura ha pasado de generación en generación hasta convertirse en una ganadería presente en cualquier buen festejo taurino.

2. Raza y carácter. El Miura es un toro de patas altas, indómito, de piel final y lavado de cara. Es un astado bravo que se cría libre en la finca de Zahariche, símbolo de fuerza y muy noble.

3. El debut. Los Miura se estrenaron sobre la arena en Madrid en el año 1849.

4. Hito en San Fermín. En la historia de San Fermín, los Miura son recordados sobre todo por el encierro del 14 de julio de 2014. 'Olivito' dejó tres corneados en una carrera lenta y peligrosísima: el burladés Eñaut Górriz (21 años), el australiano Jason Gilbert (26) y otro paisano de este último de 24. En total, este Miura asestó siete cornadas en los tramos de Estafeta y Mercaderes.

5. En la plaza. En plena faena, el comportamiento de un Miura suele ser nervioso y cambiante, además de rápido en sus reacciones. Desde que pisa la arena, se caracteriza por la espectacularidad de sus movimientos y por la dificultad de su lidia.

6. Pelaje y cuerno. No es un toro de astas delgadas. En cuanto a su piel, suelen ser cárdenos, rojizos, castaños, berrendos, salpicados, luceros, mulatos y negros zaínos.

Este 14 de julio, los Miura pondrán el broche final  también a la Feria del Toro con los toreros Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE