Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

Dos detenidos por la venta de prendas y objetos falsificados en San Fermín

Se han producido, además, 70 decomisos administrativos de otros productos, principalmente comida, bebida, globos, ropa y artesanía

foto de Ropa y cazado falsificado confiscado en los Sanfermines 2018
Ropa y cazado falsificado confiscado en los Sanfermines 2018.
Archivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 13/07/2019 a las 13:29

Desde que comenzaron las fiestas de San Fermín se han remitido a los juzgados 12 atestados relacionados con la venta de productos falsificados. Esas actuaciones se han saldado con dos personas detenidas y otras cinco personas denunciadas penalmente. Se les acusa de cometer un presunto delito contra la propiedad intelectual al vender productos falsificados en la vía pública.

Estos decomisos se han producido principalmente en el Casco Antiguo y en los Ensanches. En concreto, en el Rincón de la Aduana, en el paseo de Sarasate, en Chapitela, en la calle del Vínculo, en la calle Nueva, en avenida de Gipuzkoa y en García Castañón. Estaban vendiendo en la vía pública objetos y prendas falsificadas como camisetas y zapatillas deportivas, bolsos, mochilas o relojes.

Además, durante estos Sanfermines, se han producido 70 decomisos administrativos de otro tipo de productos. Un tercio de esos decomisos, 27, ha tenido que ver con productos comestibles y bebidas en puestos que no tenían la autorización pertinente de venta. Se han realizado 11 actuaciones relacionadas con la venta de globos sin licencia, 9 por la venta de ropa, 9 por venta de artesanía y juguetes, 4 por bisutería y otras 10 por otro tipo de productos y objetos. Por el momento, los días con más actuaciones de este tipo de decomisos han sido el domingo 7 de julio y el martes 9 de julio, con 20 y 18, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE