Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2019

Pamplona acoge este sábado el pasacalles 'La Deli'

La compañía madrileña La Société de la Moufette cerrará mañana el teatro de calle en la avenida Carlos III

foto de un espectáculo infantil en Carlos III.
Espectáculo infantil en Carlos III.
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/07/2019 a las 13:21

La Société de la Moufette es una compañía madrileña experta en teatro visual que proviene del teatro de marionetas. Este sábado sus reinterpretaciones de gran tamaño de personajes tradicionales de las comparsas de gigantes y cabezudos: la vieja, el negro, el dandi, el viejo, el soldado o la dama, se darán cita en la avenida de Carlos III a las 21 horas. Será el último espectáculo del ciclo de teatro de calle de los Sanfermines 2019.

El espectáculo del sábado se titula ‘Pasacalles La Deli’ y quiere ser un homenaje al teatro que en los años 80 recuperaba las calles, muy concretamente las de Madrid, con la Gran Compañía de Espectáculos ‘La Deliciosa Royala’, una formación que funcionó entre 1986 y1992. Fue esta un grupo escénico que salía al espacio público con magos y titiriteros, revisitando antiguas tradiciones que habían quedado en desuso. En el pasacalles del sábado se podrán ver títeres de gran tamaño que interactuarán con el público, acompañados por el ritmo de música tradicional mezclada con versiones de pasodobles, cha-cha-chá y varios temas originales compuestos para la ocasión.

La Société de la Moufette fue creada por Vera Glez en el año 2011 como una plataforma de proyectos, tanto teatrales, como editoriales y de artes performativas. La búsqueda escénica se realiza colectivamente y la disposición de trabajo es la de un laboratorio teatral que enfatiza su investigación en la interacción entre el actor y el muñeco/objeto. Mantienen en cartel obras de sala y calle que se basan en títeres para adultos y en la intervención de objetos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE