x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

El encierro txiki en Pamplona: una carrera para los más pequeños

Este viernes, 12 de julio, se celebrará el segundo encierro chiqui de San Fermín de este año

Un momento del encierro chiqui de este miércoles, 10 de julio.

Un momento del encierro chiqui de este miércoles, 10 de julio. REUTERS

REUTERS
Actualizada 11/07/2019 a las 16:51
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Cuando se habla del encierro, es irremediable pensar en mozos adultos corriendo delante de los toros en San Fermín, pero los niños también tienen cabida, de alguna manera, en este festejo. Este año, los días 10 y 12 de julio (11:30 horas) se celebran los tradicionales encierros txikis, un acto organizado por participantes en la carrera del encierro y la Federación de Peñas. Se celebran cuatro carreras, con toros de cartón propiedad del centro comunitario Auzonea, que van desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Este miércoles, decenas de niños se concentraron minutos antes de las once y media de la mañana para calentar antes de correr el encierro txiki. Parecían auténticos corredores profesionales minutos antes de cantar a San Fermín y hacer el recorrido entre Santo Domingo y la plaza consistorial.

Durante las dos primeras carreras del miércoles, los padres estuvieron acompañados por sus padres y, debido a la gran afluencia de público, se desarrollaron a poca velocidad. En la segunda, los pequeños de la casa corrieron solos.

Este es el noveno año consecutivo que se celebra el encierro txiki. Este viernes, 12 de julio, habrá una nueva cita a las once y media de la mañana, como viene siendo habitual. Cada año, cambian los días de celebración y, como ha afirmado Josu Asurmendi, miembro de la Federación de Peñas, a RTVE: "Se evita el primer día de fiestas y los fines de semana".

El encierro txiki dura en torno a diez minutos y hay cuatro carreras por día: dos para lo niños más pequeños y otras dos para aquellos de más edad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra