x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Recuerdo a Daniel Jimeno en el décimo aniversario de su muerte en el encierro

Los padres del joven de Alcalá de Henares han colocado un ramo de flores en la zona del vallado donde se produjo el suceso

Fotos de los padres de Daniel Jimeno brindando homenaje a su hijo fallecido hace 10 años con un ramo de flores

Los padres de Daniel Jimeno brindan homenaje a su hijo fallecido hace 10 años

JESÚS CASO
Los padres de Daniel Jimeno brindan homenaje a su hijo fallecido hace 10 años 8 Fotos
Los padres de Daniel Jimeno brindan homenaje a su hijo fallecido hace 10 años

Fotos de los padres de Daniel Jimeno brindando homenaje a su hijo fallecido hace 10 años con un ramo de flores

Actualizada 10/07/2019 a las 09:23
  • Europa Press
A+ A-

Este miércoles, 10 de julio se ha celebrado un pequeño homenaje al corredor madrileño Daniel Jimeno, cuando se cumplen diez años de su muerte durante un encierro de los Jandilla en el que fue corneado en el cuello. Jimeno es el último corredor que ha fallecido en los encierros de San Fermín.

Momentos antes del comienzo del cuarto encierro de las fiestas, en los que precisamente han participado toros de la ganadería Jandilla, los padres del joven de Alcalá de Henares han colocado un ramo de flores en la zona del vallado donde se produjo el suceso. Un ramo que estaba rodeado de un pañuelo que recuerda las nombres y las fechas de los corredores fallecidos en la carrera de los Sanfermines.

Daniel Jimeno se encontraba en el tramo de Telefónica cuando un toro colorado de 515 kilos, 'Capuchino', le embistió y le empitonó en el cuello, arrancándole la vena cava y provocándole daños en la aorta y en el tórax.

El joven madrileño se convirtió así en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido. La última víctima mortal se había registrado en el año 2003, pero no fue por una cornada, sino por un golpe en la cabeza durante un encierro. El fallecido fue el pamplonés Fermín Etxeberria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra