x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Los niños arropan a San Fermín en la tradicional ofrenda floral infantil de las fiestas

La figura del 'santo morenico' se ha trasladado desde la iglesia de San Lorenzo a la plataforma instalada en el Rincón de la Aduana

Fotos de la ofrenda floral infantil de los Sanfermines 2019

Fotos de la ofrenda floral infantil a San Fermín

Fotos de la ofrenda floral infantil a San Fermín 5 Fotos
Fotos de la ofrenda floral infantil a San Fermín

Fotos de la ofrenda floral infantil de los Sanfermines 2019

Jesús Caso
Actualizada 10/07/2019 a las 12:42
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Cientos de niños han participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral a San Fermín, que se celebra cada año con motivo del Día infantil de las fiestas.

Minutos antes de las 11.00 horas, la figura del 'santo morenico' se ha trasladado desde la iglesia de San Lorenzo a la plataforma instalada en el Rincón de la Aduana, donde cientos de niños y sus familias, con ramos en la mano, esperaban el comienzo del acto.

La ofrenda floral de este año ha tenido un recuerdo especial con las localidades navarras afectadas la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain, así como con el joven fallecido en las inundaciones, por el que se ha guardado un minuto de silencio seguido por los aplausos de todos los asistentes. Por este motivo, en el acto se ha pedido "por esos pueblos que lo están pasando mal en estos momentos".

El párroco de la iglesia de San Lorenzo, Javier Leoz, ha pedido a los asistentes que se quiten el pañuelo para que fuera bendecido mientras el coro cantaba 'A San Fermín pedimos'. Tras el canto, ha pedido al público que besara el pañuelo y se lo volviera a colocar.

Tras repasar la historia de San Fermín, Leoz ha pedido por la iglesia, los obispos, el Papa Francisco y "todos los sacerdotes que intentamos cultivar la fe de esta tierra". Ha instado a "que les apoyemos siempre, no con esos gritos en la calle Curia, sino con nuestras oraciones".

También ha pedido por todos los niños y su padres y ha destacado que a los pequeños hay que llevar "a las cosas bonitas de las fiestas: la procesión, el encierro, los Gigantes".

Finalmente, ha pedido "por todos los miles de niños y niñas que venís en este día a dejar las flores a San Fermín para que os bendiga, os proteja y os acompañe".

Tras su discurso, Leoz ha llamado a las personas del público a que se cojan de las manos "porque esto es lo que quiere San Fermín: un pueblo unido, una ciudad unida, una Navarra más unida". Seguidamente, los niños y niñas han ido pasando para dejar sus flores junto a la imagen del santo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra