x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

La Manada, el "machismo" de Hemingway y el maltrato animal, en el Washington Post

María Ramírez, directora de estrategia de eldiario.es, firma un artículo en la sección 'Global Opinions' del Washington Post que inicide en algunos de los tópicos más negativos de los Sanfermines

Fotos exclusivas del tercer encierro de San Fermín 2019 de los fotógrafos de Diario de Navarra.

Fotos exclusivas del tercer encierro de San Fermín 2019

Actualizada 11/07/2019 a las 10:11
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Washington Post, uno de los medios de referencia en Estados Unidos, publicó este martes 9 de julio un artículo sobre las fiestas de San Fermín en su sección 'Global Opinions' titulado "Please don't come to the running of the bulls in Pamplona" (Por favor, no vengan a los encierros de Pamplona).

El texto, firmado por María Ramírez, directora de estrategia de eldiario.es, inicide en algunos de los tópicos más negativos de los Sanfermines, como el "machismo" de Hemingway, el matrato animal o el consumo desenfrenado de alcohol. Además cita la sentencia de La Manada -mientras sugiere que en España estas fiestas "se asocian a la crueldad, a la masculinidad tóxica y al abuso sexual"-.

A lo largo del artículo también se habla de la existencia de recorridos turísticos para seguir los pasos de Hemingway que conducen a lugares que posiblemente no pisó el autor de 'Fiesta' e, incluso, sugiere que la típica vestimenta blanca y roja no es tan tradicional como se puede creer, ya que no se remonta a varios siglos atrás. La autora, asimismo, tampoco se olvida de la entrega del "premio al guiri del año", pero no lo destaca por la posible simpatía del acto, sino que avisa a los lectores de que "guiri" es una expresión peyorativa.

No obstante, el texto señala que la ciudad está haciendo un esfuerzo por "promover conciertos, desfiles, danzas y fuegos artificiales y trabajando por la seguridad, especialmente de las mujeres" y, por último, recuerda que "otra celebración es posible en Pamplona", una que "refleje mejor la España de 2019".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra