x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Teatro

La compañía Kull D'Sac vuelve a Pamplona con un espectáculo de cabaret

Los vallisoletanos son viejos conocidos de los Sanfermines ya que ha protagonizado pasacalles en las fiestas desde 2011

Imagen de un momento del espectáculo de la compañía Kull D'Sac.

Imagen de un momento del espectáculo de la compañía Kull D'Sac.

CEDIDA
Actualizada 10/07/2019 a las 12:31
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El jueves 11 de julio a las 21 horas, la compañía encargada del teatro de calle en Carlos III serán los vallisoletanos Kull D’Sac con el espectáculo ‘Burlesque’, un pasacalles formado por zancudos, payasos patinadores, trapecio y otros elementos que serán dirigidos por el jefe de pista. Se busca un efecto colorista, itinerante, con efectos de luz y sonido.

Desde sus inicios en Valladolid en 1998, Producciones Artísticas Kull D’Sac se ha caracterizado por el mestizaje: la combinación de un teatro formal, que incluso ha sido seleccionado en el Festival de teatro Clásico de Almagro, con técnicas más arriesgadas (orientales, danza, circo, zancos, etc.), sin olvidar los espectáculos con fuerte carga pirotécnica. Sus montajes destacan por la combinación de un teatro formal con otras artes como la danza o el circo, o con elementos como los zancos. En su filosofía de trabajo mantienen su apuesta por el mestizaje de artes y por las nuevas fórmulas para crear sus proyectos artísticos.

Entre los galardones obtenidos por sus producciones está “Mejor espectáculo de calle” de la XII Feria de Teatro de Castilla y León- Ciudad Rodrigo en 2010 para ‘Ragnarok,’ un espectáculo que pudo verse en 2013 en Pamplona; en 2015 para San Fermín los vallisoletanos apostaron por las máscaras venecianas y en 2017 por el ‘Gipsy circus’. Es la quinta actuación de Kul D´Sac en Pamplona y con ellos el ciclo de teatro de calle de 2019 llega a su mitad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra