x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Denunciado por tocamientos un agresor que ya había sido denunciado 24 horas antes

La Oficina de Objetos Perdidos lleva recogidos en lo que va de Sanfermines un total de 678 objetos

Varios agentes velan por la seguridad de los pamplonicas en San Fermín

Varios agentes velan por la seguridad de los pamplonicas en San Fermín.

CEDIDA
Actualizada 10/07/2019 a las 12:45
Etiquetas
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La Junta de Protección Civil ha conocido este miércoles una denuncia por tocamientos registrada el día 9 pero referida al día 8 de julio. La denuncia se refiere a un agresor que ya acumulaba otra denuncia del mismo día.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pamplona ha informado en una nota de prensa de que la Oficina de Objetos Perdidos lleva recogidos en lo que va de Sanfermines un total de 678 objetos. Los más comunes son carteras (432) y teléfonos móviles (139), pero la variedad de objetos es muy amplia, y entre otros enseres hay hasta una guitarra. La oficina ha podido localizar y devolver ya a sus propietarios 127 objetos.

Los objetos de la oficina son encontrados y entregados por agentes de policía, por taxistas, por los servicios de limpieza, de transporte público o por particulares en la propia oficina, situada en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana, en la calle Monasterio de Irache. Durante los Sanfermines, el horario de atención es continuo, permaneciendo abierta las 24 horas del día para facilitar la devolución de los artículos.
El personal que atiende la oficina registra los objetos en una base de datos para facilitar la búsqueda. Además, si puede identificar al propietario, se pone en contacto con la persona. Es el caso de la guitarra que aún sigue en la oficina y que pertenece a un mariachi de Zaragoza. Los cds que contenía en el bolsillo interior de la funda con un contacto para ofrecer sus servicios artísticos han permitido localizarle y esperan que en las próximas horas pase a retirarla.

También esperan su retirada DNI, permisos de conducir, tarjetas y otro tipo de documentación. Los objetos que no pueden identificarse son clasificados en cajas. Los más comunes son bolsos y paraguas. No obstante, en comparación con el año pasado, ha crecido de forma considerable el número de teléfonos móviles recogidos. Hasta el momento se han contabilizado 134, cuando en todos los Sanfermines del año pasado esta cifra no llegó al centenar (en concreto, 98).

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra