x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Corredores del encierro denuncian dos detenciones este martes tras la carrera

Estos jóvenes entienden que "ni el lugar ni las formas han sido adecuadas para una identificación y menos de la forma que se ha llevado a cabo"

Imágenes del cuarto encierro de los sanfermines 2019 protagonizado por toros de Jandilla.

Fotos del cuarto encierro de San Fermín 2019.

FERNANDO PIDAL
Actualizada 10/07/2019 a las 10:48
  • EFE
A+ A-

Un grupo de corredores del encierro han denunciado este miércoles a los medios de comunicación la detención y posterior puesta en libertad de dos personas en unos incidentes registrados tras la carrera del martes.

Un portavoz de los corredores ha leído en la Cuesta de Santo Domingo un comunicado en el que afirman que, tras el encierro de este martes, un policía municipal de paisano identificó y detuvo a un joven, al parecer, ha dicho, por un incidente durante el chupinazo del 6 de julio.

Al ir a interesarse por el motivo del arresto, hubo momentos de tensión, discusiones y forcejeos entre un grupo de policías municipales uniformados y jóvenes que habían corrido el encierro.

"Resultado, dos personas detenidas, denunciadas y seguidamente puestas en libertad, y un agredido en forma de puñetazo en la boca por parte de un policía municipal, además de la visualización de elementos no tradicionales en la cuesta como son las porras extensibles", se denuncia en el comunicado.

Estos jóvenes entienden que "ni el lugar ni las formas han sido adecuadas para una identificación y menos de la forma que se ha llevado a cabo" y piden la retirada de las denuncias.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra