Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2019

Corredores del encierro denuncian dos detenciones este martes tras la carrera

Estos jóvenes entienden que "ni el lugar ni las formas han sido adecuadas para una identificación y menos de la forma que se ha llevado a cabo"

Imágenes del cuarto encierro de los sanfermines 2019 protagonizado por toros de Jandilla.
Fotos del cuarto encierro de San Fermín 2019.
FERNANDO PIDAL
  • EFE
Actualizada 10/07/2019 a las 10:48

Un grupo de corredores del encierro han denunciado este miércoles a los medios de comunicación la detención y posterior puesta en libertad de dos personas en unos incidentes registrados tras la carrera del martes.

Un portavoz de los corredores ha leído en la Cuesta de Santo Domingo un comunicado en el que afirman que, tras el encierro de este martes, un policía municipal de paisano identificó y detuvo a un joven, al parecer, ha dicho, por un incidente durante el chupinazo del 6 de julio.

Al ir a interesarse por el motivo del arresto, hubo momentos de tensión, discusiones y forcejeos entre un grupo de policías municipales uniformados y jóvenes que habían corrido el encierro.

"Resultado, dos personas detenidas, denunciadas y seguidamente puestas en libertad, y un agredido en forma de puñetazo en la boca por parte de un policía municipal, además de la visualización de elementos no tradicionales en la cuesta como son las porras extensibles", se denuncia en el comunicado.

Estos jóvenes entienden que "ni el lugar ni las formas han sido adecuadas para una identificación y menos de la forma que se ha llevado a cabo" y piden la retirada de las denuncias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE