x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Mediodías de San Fermín y jotas en el Paseo de Sarasate hasta el día 14

El año pasado más de 8.400 personas asistieron a los recitales de jotas organizados durante las fiestas

16557651.jpg

El Paseo de Sarasate, lleno para acoger un recital de jotas en San Fermín.

LUIS CARMONA
Actualizada 08/07/2019 a las 14:18
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Es, junto al deporte rural de la plaza de los Fueros, el acto tradicional de los mediodías sanfermineros. Los recitales de jotas vuelven un año más al paseo de Sarasate con la actuación de nueve grupos desde este lunes 8 hasta el domingo 14. En total, siete recitales que comenzarán a las 12 horas. Sarasate se volverá a acondicionar con unas 600 sillas para poder disfrutar de estas actuaciones musicales a las que el año pasado asistieron 8.450 personas.

El programa lo abrirá el jotero, y cantante también de rancheras, Roberto Urrutia, junto al grupo Corrientes Navarras. Su repertorio va más allá de la jota navarra e incluye habaneras, estampas vasco-navarras, rancheras y jotas riojanas. Mañana martes 9 de julio actuará La Ribera Canta, una de las formaciones joteras con una trayectoria artística más amplia y consolidada. El 10 será el turno de Alegría Ribera, que amenizará con su música a quienes se acerquen al paseo de Sarasate. El jueves 11 de julio el protagonismo lo tomará Voces Riberas, uno de los grupos más añejos del panorama musical de la jota.

En los tres últimos días de fiestas tampoco faltará la cita con la música y la jota. El viernes 12, coincidiendo con el Día de las Personas Mayores, se cambiará un poco el repertorio y el estilo, con la actuación de la Rondalla Yoar y la Rondalla Jus la Rocha, que interpretarán también boleros, habaneras, rancheras y canciones de siempre. El sábado 13 de julio el paseo de Sarasate recibirá la visita del grupo de jotas aragonés Otero del Cid, procedente de Ateca (Zaragoza). El cierre a los recitales de jotas sanfermineros lo pondrá el grupo Voces Navarras, que han editado varios discos con jotas antiguas y nuevas, estampas norteñas, pasodobles y zortzikos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra