Padilla, operado por el agravamiento de las lesiones de la cornada de 2011

Esta operación se ha producido escasos días antes de San Fermín, a donde el ciclón de Jerez pensaba acudir para disfrutar de las fiestas y recibir el premio 'Detalle para el recuerdo'

Padilla, homenajeado por la afición antes de su último paseíllo en Pamplona
AmpliarAmpliar
Padilla, homenajeado por la afición antes de su último paseíllo en PamplonaEFE
Padilla, homenajeado por la afición antes de su último paseíllo en Pamplona

CerrarCerrar

EFE. Madrid

Actualizado el 06/07/2019 a las 08:26

El exdiestro Juan José Padilla, que planeaba una visita a la ciudad en San Fermín, será duda en Pamplona debido a su ingreso en el hosptital de Sevilla. El extorero fue operado el pasado miércoles debido a un empeoramiento de las secuelas de la cornada que sufrió en Zaragoza en 2011, y que le causó la pérdida de su ojo izquierdo.

Esta operación se ha producido escasos días antes de San Fermín, a donde el ciclón de Jerez pensaba acudir para disfrutar de las fiestas y recibir el premio 'Detalle para el recuerdo' junto a Pepín Liria en el hotel Sancho Ramírez el próximo 10 de julio. A día de hoy, su presencia no está confirmada.

Según el parte médico, al que ha tenido acceso Efe, Padilla presentaba en el momento del ingreso "persistencia de dolor, parestesias (sensación de hormigueo, adormecimiento o entumecimiento) y calambres linguales", motivo por el que este prestigioso cirujano oral y maxilofacial, y amigo personal del torero jerezano, ha decidido meterle al quirófano.

Ya en la mesa de operaciones, se le ha sustituido la prótesis orbitaria izquierda debido a "signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos", provocados por una infección de la grasa y de los músculos que rodean el ojo.

Asimismo se le ha procedido a realizar una "cantopexia interna y externa de párpado izquierdo (un levantamiento) con fijación a tornillo de osteosínteis para anclaje", además de una "neurolisis y resección del neuroma traumático del nervio lingual".

Por último, se le ha realizado también una "infiltración con toxina butolínica (bótox) en el lado derecho facial", añade finalmente el parte médico.

Padilla, de 46 años y retirado de los ruedos desde la pasada temporada, permanece ingresado en este centro hospitalario de la capital hispalense a la espera de evolución, y deberá mantener reposo relativo, llevar una dieta de fácil masticación y realizarle curas locales en la órbita izquierda.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora