x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

Los novillos de Pincha de Lodosa abren la Feria del Toro de San Fermín

El venezolano Jesús Enrique Colombo, al que se concedieron, con generosidad, las dos orejas del quinto de la tarde, salió a hombros por la Puerta del Encierro al final de la novillada que abrió hoy los festejos taurinos de San Fermín.

Novillada de la Feria del Toro de San Fermín 2018

EFE
Actualizada 05/07/2019 a las 08:01
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los novillos de la Ganadería de Pincha de Lodosa  abrirán este viernes 5 de julio a las 20 horas la Feria del Toro de San Fermín 2019.

Francisco de Manuel, Antonio Grande y Diego San Román lidiarán los astados a partir de las 

La ganadería de Pincha fue fundada en octubre del año 1986 por José Antonio Baigorri, con reses procedentes de la tierra. Seguidamente, adquirió una ganadería, 'Los Leones' de Milagro, también de reses de la tierra. De este modo, se hizo con ochenta vacas y comenzó a seleccionar. Posteriormente se elimina todo lo anterior y en 1990 se adquieren 120 vacas y dos sementales a los Hnos Fraile 'Puerto de San Lorenzo' que posteriormente pasarían al hierro de 'El Tolco'.

La procedencia actual de la ganadería comienza en el año 2002 con 44 vacas y dos sementales de 'Gerardo Ortega', en 2006 compra 15 vacas a Luis Algarra y en el año 2010, 44 eralas y dos sementales a sorteo a 'Marqués de Domecq' y en 2011 también a sorteo compra 40 añojas y dos sementales a 'Marqués de Domecq' llevando las tres procedencias de este ganado 'Marqués de Domecq' , 'Luis Algarra' y 'Los Guateles' por separado.

Francisco de Manuel, de Arganda del Rey (Madrid), celebra precisamente este viernes su 19 cumpleaños. Tomó la alternativa el 27 de agosto de 2017 en Collado Mediano.

Antonio Grande, de San Muñoz (Salamanca), tiene 21 años y tomó la alternativa el 12 de julio de 2017 en Salamanca.

Diego San Román, de Querétaro (México), tiene 23 años y tomó la alternativa el 28 de enero de 2018 en León, Guanajato.

Consulta el programa completo de San Fermín 2019

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra