Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mancomunidad

La MCP pone en marcha el servicio especial de basura para San Fermín

Conlleva además la retirada de los buzones de recogida neumática y su sustitución por contenedores.

Imagen de la campaña de la Mancomunidad para San Fermín.
Imagen de la campaña de la Mancomunidad para San Fermín.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 27/06/2019 a las 11:51

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone un año más en marcha con motivo de San Fermín el servicio especial de recogida de residuos, que conlleva además la retirada de los buzones de recogida neumática y su sustitución por contenedores.

En estos se podrán depositar separadamente las diferentes fracciones (materia orgánica, resto, papel-cartón y envases) y cubos para depositar el vidrio (domicilios) durante las fiestas, ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que recuerda que este servicio de recogida separada en el Casco Antiguo durante las fiestas de San Fermín se inició en 2016.

En el caso de las calles que se encuentran en el recorrido del encierro (Santo Domingo, Mercaderes y Estafeta) hasta el 5 de julio se mantendrá el servicio de recogida selectiva de todas las fracciones mediante contenedores específicos.

Sin embargo, en la madrugada del día 6 de julio serán retirados todos los contenedores y del 6 al 14 de julio los vecinos y vecinas de estas calles deberán depositar las bolsas de residuos en los contenedores de las calles adyacentes.

Todas las instrucciones están recogidas en una carta informativa que será enviada a los domicilios que se encuentran en las citadas calles.

También, como en años anteriores, la Mancomunidad ha especificado una serie de consejos dirigidos a los feriantes y casas regionales, con especificaciones sobre la separación de las diferentes fracciones: materia orgánica, resto, envases, papel y cartón y vidrio.

Asimismo, se hace una mención especial a la separación del aceite usado, que no deberá ser vertido a la red de saneamiento ni ser depositado en ninguno de los contenedores. Para su recuperación deberán ponerse en contacto con alguno de los gestores autorizados en el tratamiento de este residuo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE