Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERIA DEL TORO

Dónde y cuándo comprar las entradas para la Feria del Toro de San Fermín 2019

Las entradas fuera de abono para los festejos entre el día 6 y el 14 de julio suben entre 1 y 2 euros

Las peñas en el tendido de sol en la Plaza de Toros de Pamplona
archivo
  • I.R. Pamplona
Actualizada 06/06/2019 a las 12:13

Después de diez años, la Casa de Misericordia ha subido el precio de los abonos de la Feria del Toro. Miembros de la junta directiva y de la comisión taurina de la entidad presentaron ayer el cartel y anunciaron el incremento en los precios: una subida ponderada del 1,6% que no se producía desde el año 2008. La Meca congeló el precio de los abonos por primera vez en 25 años en la feria de 2009.

“Levábamos diez ferias sin subir y en ningún caso la subida del precio supera el 2%”, justificó el presidente de la comisión taurina, José María Marco García-Mina. Por su parte, el director de la Meca, Jesús Cía, explicó que se trataba de una subida que varía en función del tipo y el peso (número) que tenga en la plaza la localidad a la que se aplica.

Los abonos de barrera de preferencia suman 1.092 euros, frente a los 1.073 que costaban el año pasado. En barrera los precios oscilan entre 1.059 euros y 360 euros (1.040 y 355 euros el año pasado) y en contrabarrera, desde 156 hasta 851 euros. Los abonos y entradas más baratos son los de las andanadas: desde 106 hasta 331 euros, según localidad. El año pasado el abono más barato en esta zona costaba 104 euros y el más caro, 325 euros.

Fuera de abono, las entradas para asistir a las corridas (rejones y corridas de toros, del 6 al 14 de julio) suben entre 1 y 2 euros siendo la más barata la de andanada (23 euros), entre 100 y 26 euros los tendidos de Sobrepuerta, Delantera y las filas primera a séptima y séptima a décimo-quinta; y las entradas de barrera, las más caras, cuestan 130 euros. 
 

Te puede interesar



Los aficionados podrán renovar sus abonos a partir del lunes 17 hasta el sábado 22 de junio, en las mismas taquillas de la plaza de toros. Cía indicó que se había ampliado el horario de atención al público, de 12 a 20 horas, ininterrumpidamente los lunes, martes y miércoles; de 16 a 20 horas, jueves y viernes; y los sábados de 10 a 13 horas. Anunció que los aficionados recibirían información en taquilla para que, ya en el año 2020, el que lo desee pueda renovar su abono por internet a través de la web.

Los abonos de la Feria del Toro suben un 1,6% después de diez años

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE