Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

DYA Navarra ha realizado 470 atenciones y 269 traslados en San Fermín

La entidad califica de "tranquilos" estas fiestas y con menos atenciones, posiblemente, por una menor afluencia de gente

Ampliar La Plaza Consistorial ha comenzado a llenarse hacia las 9 de la mañana de gente que esperaba a las 12 horas a que estallase la fiesta
La Plaza Consistorial ha comenzado a llenarse hacia las 9 de la mañana de gente que esperaba a las 12 horas a que estallase la fiesta
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 15/07/2018 a las 10:51
DYA Navarra ha atendido estas fiestas de San Fermín a 470 personas en su puesto de Gobierno de Navarra. Los cortes, con 149 casos son el motivo más frecuente de solicitud de este servicio. Le siguen traumatismos, golpes y esguinces con 71 casos.
El resto de atenciones corresponden a: quemaduras (19), intoxicaciones etílicas (36), heridas, (30), mareos (9), infarto (1), agresión (3), intoxicación alimentaria (1), intoxicación por drogas (1), rozaduras (17), insolación (1), cuerpo extraño en ojos (7) y otras (125), ha informado la entidad en una nota.
Por otro lado DYA realizó 269 traslados a centros sanitarios. La mayoría, 117, fueron por intoxicaciones etílicas. El resto de los motivos fueron: mareos (6), agresiones (5) intoxicaciones por drogas (5), traumatismos, esguinces y golpes (32), caidas (5), insolación (2) y otras (78).
El día 6 de julio, con 116 atenciones y el 14, con 103, fueron los más intensos de estas fiestas. Ayer se atendieron 12 casos de cortes, cinco de quemaduras, dos por intoxicaciones etílicas, 30 por heridas, 3 por rozadoras, 30 por traumatismos, esguinces y golpes, y 21 por otras causas.
El resto de los días queda así: día 7, 80 atenciones; día 8, 74 atenciones; día 9, 38 atenciones; día 10, 6 atenciones; día 11, 28 atenciones; día 12, 13 atenciones; y día 13, 12 atenciones.
En cuanto a los traslados a centros sanitarios, DYA Navarra ha efectuado un total de 269. El día 7 de julio, con 74 traslados fue el más intenso. El motivo más repetido de traslado ha sido las intoxicaciones etílicas con 117 casos (39 de ellos el 7 de julio). Le siguen traumatismos, esguinces y golpes, con 32 casos, y cortes, con 21 casos. Otros motivos fueron: mareos (6), agresión (5), intoxicación por drogas (5), caídas (3), insolación (2) y otras causas (78).
Este sábado, último día de los Sanfermines, se realizaron 11 traslados. Cuatro por intoxicación etílica, tres por traumatismos y cuatro por otros motivos. Por días: el 6 se realizaron 49 traslados, el 7, 74, el 8, 42, el 9, 22 traslados, el 10, 17, el 11, 28 traslados, el 12, 11 y el 13, 15 traslados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora