Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encierros San Fermín 2018

Siete trasladados por traumatismos, tres de ellos navarros, en el último encierro

El corredor arrastrado del cuello por un miura es un joven francés que ya ha dejado el hospital

Un mozo, enganchado por el pañuelo y arrastrado 80 metros

El momento del encierro lo ha protagonizado un mozo que ha sido enganchado por el pañuelo y ha sido arrastrado por un toro durante aproximadamente 80 metros hasta el callejón

RTVE
Uno de los mozos trasladados en ambulancia al CHN, atendido en el recorrido del encierro por Cruz Roja.

Uno de los mozos trasladados en ambulancia al CHN, atendido en el recorrido del encierro por Cruz Roja.

Fotos del octavo encierro de San Fermín 2018 79 Fotos
Fotos del octavo encierro de San Fermín 2018

Imágenes del octavo encierro de los Sanfermines de 2018, con toros de la ganadería Miura.

Actualizada 14/07/2018 a las 12:53
  • Europa Press. Pamplona
  • EFE. Pamplona
  • Diario de Navarra

Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por diversos traumatismos tras el último encierro de Sanfermines de 2018, protagonizado por toros de la ganadería de Miura, que no han dejado heridos por asta.

Según ha comentado el subdirector del centro, Tomas Belzunegui, dos de los corredores presentan pronóstico menos grave. Se trata de D.E.D., natural de Madrid y de 32 años, trasladado desde Telefónica con un traumatismo craneoencefálico, y P.B.G., natural de Oyón (Álava), de 21 años, con traumatismo craneoencefálico, trasladado desde el tramo del Ayuntamiento.

Los otros cinco corredores presentan pronóstico leve. Uno de ellos es P.P, francés de 27 años, el mozo que ha sido arrastrado varios metros por un miura tras engancharlo por el pañuelo desde el tramo de Telefónica hasta el callejón de la plaza de toros, donde finalmente se ha liberado al romperse la tela. Ha sufrido una erosión en el cuello de un centímetro y contusiones en la espalda, pero ha recibido el alta acordada en el hospital.

Los otros corredores heridos leves son D.A.B., natural de Tafalla, de 37 años, que ha sufrido un traumatismo costal y heridas en el tramo de la bajada de Javier; R.V.C., navarro de 21 años, que ha sufrido traumatismo craneal y traumatismo en el hombro derecho en Telefónica; J.N.V., también navarro, de 41 años, con un traumatismo en el tobillo y traumatismo facial maxilar en Mercaderes; y P.F.L., natural de Madrid, de 27 años, con traumatismo en la espalda en el tramo de Telefónica.

Los toros de la ganadería sevillana de Miura han cerrado los encierros de los Sanfermines 2018 con una carrera peligrosa y veloz, la más rápida de las fiestas.

36 CORREDORES ATENDIDOS POR CRUZ ROJA Y DYA

Los voluntarios de Cruz Roja han atendido a 32 corredores tras el último encierro de los Sanfermines mientras que DYA ha atendido a otros cuatro. En total, se han producido siete trasladados por traumatismos y no ha habido heridos por asta.

Cruz Roja ha practicado 17 curas a lo largo del recorrido, además de cuatro atenciones médicas, y tres atenciones por pisadas. El tramo más accidentado ha sido el de Telefónica, en el que se han producido hasta 11 atenciones, mientras que en Santo Domingo se han producido otras ocho. En el Ayuntamiento ha habido dos y en Mercaderes otras dos.

En el caso de DYA Navarra, ha realizado un traslado al hospital desde su puesto de la Bajada de Javier. Además en el puesto de Mercado, ha atendido a una persona por contusión y a dos por laceraciones producidas por caídas.

 

 

Te recomendamos

Te recomendamos

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra