Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Triple diversión para los más pequeños en San Fermín

Los pequeños pueden disfrutar en tres espacios: el nuevo ‘Kirol Ari’, el clásico ‘¡Menudas fiestas!’ y ‘Birjolastu’ por segundo año

Los Sanfermines también ofrecen diferentes espacios para que los más pequeños puedan disfrutar sin parar de jugar
Los Sanfermines de los más pequeños
Irati Aizpurua
Los Sanfermines de los más pequeños 23 Fotos
Los Sanfermines de los más pequeños
Los Sanfermines también ofrecen diferentes espacios para que los más pequeños puedan disfrutar sin parar de jugar
Irati Aizpurua
  • Beatriz Jordán
Actualizada 13/07/2018 a las 12:42

Este año los más pequeños lo tienen más difícil para decidir dónde quieren pasar las fiestas. Más allá de las tradicionales y conocidas barracas, estos Sanfermines cuentan con tres espacios infantiles diferentes.

Te recomendamos

El pasado 2017 al parque tradicional de la plaza de la Libertad se unió Birjolastu (Rejuega, en castellano) en la Taconera, un parque de juego libre que utiliza materiales de reciclaje como neumáticos, maderas y envases, para hacer disfrutar de una manera diferente a los más pequeños de la casa en estas fechas.

Te recomendamos

Estos Sanfermines se ha sumado un nuevo espacio en los fosos del parque de la Media Luna, que ha recibido el nombre ‘Kirol Ari’ y acoge una zona que va de la mano con once federaciones deportivas de Navarra. Baloncesto, bádminton, esgrima, golf, tiro con arco, piragüismo, hípica, deporte rural y taekwondo se transforman en una oferta lúdica.


La franja de edad de este espacio se comprende entre los 8 y 14 años, una franja de edad que aún no tenía su lugar en las fiestas.

 

Fosos de la Media Luna

HORARIO: Mañanas de 11.00 a 14.00. Tardes de 18.00 a 20.00 h.

LUGAR: Fosos de la Media Luna, en la zona más cercana al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona.

EDAD: Entre 8 y 14 años.

DESCRIPCIÓN: Un espacio donde se pueden conocer y practicar diferentes deportes. Siempre con la presencia de monitores de las federaciones, que dan pequeñas clases, explicaciones y técnicas de cada una de las actividades. Este espacio cuenta también con un punto en el que se da a los participantes “auténtica agua del grifo”, así es como reza el gran cartel que anuncia este establecimiento al que los pequeños acuden para hidratarse tras el ejercicio.

 

Parque de la Taconera

HORARIO: Mañanas de 11.30 a 14.00. Tardes de 18.00 a 21.00 h.

LUGAR: En el entorno de la Taconera-Vistabella.

EDAD: Entre 0 y 12 años.

DESCRIPCIÓN: Entre el ajetreo de las fiestas, en un espacio sombreado y natural, el objetivo es utilizar materiales que previamente han tenido una vida y darles foma de juego. A veces puede darse un juego libre o con monitores que dirigen la actividad. Todos los animadores son actores y la interacción con los pequeños tiene gran importancia. En cada zona hay carteles explicativos de las propias actividades y además hay una segunda lectura que se relaciona con un objetivo de desarrollo sostenible.

 

Plaza de la Libertad

HORARIO: Mañanas de 11.30 a 14.00. Tardes de 18.00 a 21.00 h.

LUGAR: Plaza de la Libertad.

EDAD: Entre 2 y 10 años.

DESCRIPCIÓN: Esta zona está dividida en diferentes espacios dependiendo de la edad o del tipo de actividad. Cuenta con hinchables, camas elásticas, rocódromo, ludoteca, mesas de ping pong, pista de mini bumpers, carpa con futbolines, mesas de aire, tobogán “Spider”, el laberinto de los sentidos, juegos de puntería, pistas de mini golf, canastas de baloncesto, juegos con canicas y chapas, juegos magnéticos y demás. Habrá encierro en la calle Carlos II a las 12.30 h. y 18.30 h. y títeres y marionetas a las 20.00 h.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE