Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2018

Los Titiriteros de Binéfar cierran este viernes el ciclo de Teatro de calle

Siete grupos han participado en los pasacalles de Carlos III, una cita para público familiar para cada tarde-noche de las fiestas

Los Titiriteros de Binefar (Huesca) tiene más de 30 años de carrera a sus espaldas y casi 40 países visitados.

Los Titiriteros de Binefar (Huesca) tiene más de 30 años de carrera a sus espaldas y casi 40 países visitados.

DN
Actualizada 12/07/2018 a las 16:43
  • DN

Este viernes se despedirá el Teatro de calle familiar de la avenida peatonal de Carlos III que durante las fiestas coincide con el cierre del espacio infantil de la plaza de la Libertad. Y lo hará por la puerta grande con la presencia, a partir de las 21 horas, de los Titiriteros de Binefar (Huesca), un grupo con mas de 30 años de carrera a sus espaldas y casi 40 países visitados.

Los oscenses, de sus tres decenas de espectáculos, esta vez traerán a Pamplona el espectáculo ‘Babios’, una fiesta estrambótica poblada de personajes surrealistas y grotescos arlequines que buscan la puerta de entrada al país de Babia, ese espacio que los niños conocen y algunos adultos apenas recuerdan, en el que la vida es una actitud despreocupada, contemplativa y gozosa.

Esta compañía en su larga trayectoria, además del I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (2009), ha recibido galardones en el Certamen Villa de Madrid, en el Festival de la Vall d´Albaida (Valencia), en el Festival Internacional de Pecs (Hungría), el premio del público en la Primera Muestra de Teatro Aragonés de Alcañiz o el primer premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga, un importante palmarés que se inició en 1991 con el premio ‘Certamen de títeres Villa de Madrid.

Además de pasear sus “moñacos” por medio mundo, algunos de tradición tan distinta como EEUU, Japón, Palestina o gran parte de los englobados en la UE, los titiriteros son músicos y tienen en su haber siete CD de música infantil, tanto tradicional, como versiones, además de cuatro libros. Y tienen sede: un teatro propio con residencia para invitar a artistas y colaboradores que se encuentra en Abizanda, en la comarca aragonesa del Sobrarbe.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra