Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2018

Más de 600.000 vasos reutilizables puestos en circulación en Sanfermines

Los vasos reutilizables han evitado el uso de más de 2 millones de vasos desechables hasta el momento

Más de 600.000 vasos reutilizables puestos en circulación en Sanfermines

Vasos reutilizables para estos Sanfermines.

Archivo
Actualizada 13/07/2018 a las 09:09
  • DN

La Junta Local de Protección Civil ha informado este miércoles de que en lo que llevamos de fiestas se han puesto en circulación más de 600.000 vasos reutilizables. El año pasado, en todos los Sanfermines, se pusieron a disposición de establecimientos hosteleros y otros espacios festivos un total de 190.000 vasos. En los cuatro primeros días de fiestas se limpiaron 125.000 vasos, por los 119.000 de todo el año pasado. Las adjudicaciones municipales, como la plaza de los Fueros, los espacios cedidos a colectivos, el frontón Labrit o la Plaza de Toros, que tienen obligación de proporcionar vaso reutilizable, están cumpliendo al 100% con su uso.

Se calcula que se han producido en torno a los 2,5 millones de usos de esos vasos reutilizables lo que ha provocado una reducción considerable del vaso desechable, con más de 2 millones de vasos que se ha evitado poner en circulación. Con el fin de evitar la generación de residuos y facilitar la limpieza de las calles, se pide no tirar el vaso al suelo o dejarlo abandonado en cualquier parte, ya que son vasos que salen del sistema y acaban en vertedero.

La incidencia en las calles es parcial en cuanto a otros residuos. De todos modos, el peso físico del vaso, unos 6 gramos, es bajo en comparación a otros residuos como botellas de plástico, bricks, restos de comida o botellas de vidrio, cuyo reflejo es más importante es los datos de recogida de basura. Diariamente, la Fundación Varazdin recoge y reparte los vasos en los locales y espacios adheridos a la campaña mediante 5 furgonetas y emplea a 30 personas (el año pasado se funcionó con 3 furgonetas y 20 personas). La recogida, reparto y gestión de albaranes supone una media de 20 minutos por local, en turnos de mañana y tarde, además de atender posibles incidencias.

Te recomendamos

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra