Gigantes y cabezudos
El recorrido de los gigantes y cabezudos en el día de San Fermín, 7 de julio
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona partirá a las 9.30 horas del palacio Ezpeleta y más tarde acompañarán a la corporación municipal y al cabildo de la Catedral

- DN
Tras el emotivo día del chupinazo, llega el día grande de las fiestas que rinden homenaje a uno de los patrones de Pamplona. Como dice la canción: "7 de julio San Fermín". La Comparsa de Gigantes y Cabezudos es una de las tradiciones que más personas atrae, sobre todo a los más pequeños de la familia. Este viernes, 6 de julio, los gigantes estrenaron los Sanfermines de 2018 con sus bailes después de meses de reposo.
El recorrido para el día 7 de julio comenzará a las 9.30 horas en el palacio de Ezpeleta (calle Mayor). Los gigantes seguirán por la calle San Saturnino hasta llegar a la plaza Consistorial. Allí la comparsa se reunirá con la corporación municipal y la acompañará por Mercaderes y Curia, para recoger al cabildo de la Catedral de Pamplona, regresando por Curia, Mercaderes, plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta la iglesia de San Lorenzo. Desde este templo partirá la procesión de San Fermín, que continuará por Taconera, San Antón, Zapatería, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor (done habrá un descanso).
Al finalizar la ceremonia religiosa, la comparsa acompañará al cabildo y a la corporación municipal por las calles Mayor, San Saturnino, plaza Consistorial, Mercaderes y Curia, hasta la Catedral, en cuyo atrio bailará la comparsa.
El regreso de la corporación municipal a la casa consistorial se realizará por Curia y Mercaderes, hasta llegar a la plaza del ayuntamiento. A continuación, se dirigirá por San Saturnino y Mayor hasta el palacio de Ezpeleta.