CHUPINAZO 2018
Eguino (I-E) apuesta por unos Sanfermines con la mano roja "en el corazón y el cerebro"
La concejala lamentó que Joseba Asiron pasará a la historia "por romper el cuatripartito que rea ilusión de mucha gente"


Publicado el 06/07/2018 a las 12:26
La concejala de I-E en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, apuesta por unos Sanfermines con la "mano roja", símbolo contra las agresiones sexistas, "en la camiseta, en el corazón y en el cerebro".
En declaraciones a Efe momentos antes del lanzamiento del chupinazo, la concejala ha resaltado que Pamplona es especialmente acogedora con las personas que vienen de fuera y además estos días "entre nosotros también hay otro clima especial y eso se transmite y contagia".
Este año los Sanfermines llegan tras una ruptura del gobierno cuatripartito, una decisión, en su opinión, "equivocada" del alcalde, Joseba Asiron, quien, ha apuntado, "pasará a la historia por romper el cuatripartito que era la ilusión y la expectativa de mucha gente alejada de los partidos políticos, desafectada" a la que "este gobierno de coalición había conseguido ilusionar por conseguir cambios transformadores".
Eso, ha añadido, está en "peligro" por "buscar réditos electorales", lo que, a su juicio, es "muy lamentable y muy triste".