Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2018

Cientos de personas celebran el Riau-riau, aunque no sea un acto oficial

Esta marcha hasta la iglesia de San Lorenzo está suspendida desde 1996, por los incidentes de grupos radicales

Cientos de personas celebran el Riau-riau, aunque no sea un acto oficial
Mozos, este seis de julio, durante el Riau-riau.
Fotos del Riau Riau de San Fermín 2018 12 Fotos
Fotos del Riau Riau de San Fermín 2018
El Riau Riau convocado por la peña Mutilzaharra se celebró durante dos horas.
EFE/Garzaron
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/07/2018 a las 10:08

Cientos de personas se han dado cita esta tarde en la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Riau-riau acompañados por La Pamplonesa, aunque este acto siga sin ser oficial en el programa de sanfermines.

El Riau-riau estaba convocado como desde hace 21 años por la peña Mutilzarra, después de haber solicitado al Ayuntamiento sin conseguirlo que lo recuperara dada la importante respuesta popular que tiene.

Por eso hoy, un año mas, la Peña Mutilzarra ha asumido la convocatoria de un Riau-riau "popular y no oficial" y en el que ha contado de nuevo con la presencia de la banda municipal de música.
Se trata, dice la peña en un comunicado, de evitar que se pierda una tradición que a los sones del vals de Astrain aunaba en un mismo acto el carácter cívico de la fiesta con una procesión hasta la iglesia donde se encuentra la imagen de San Fermín, en la que participaban miles de pamploneses que cantaban y bailaban junto a la corporación ataviada con traje de gala.

Lo que si figura en el programa de las fiestas de 2018 para las ocho de esta tarde es la celebración del oficio religioso de "vísperas" que protagonizarán la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta Sinfónica de Navarra con Aurelio Sagaseta como chantre-maestro de capilla y a la que acudirá parte de la corporación.

Esta marcha hasta la iglesia de San Lorenzo en la víspera de la festividad de San Fermín está suspendida desde 1996 dados los incidentes que grupos radicales provocaban y que impedían a la corporación participar en la misma con seguridad.

Desde entonces solo en una ocasión, en 2012, el Ayuntamiento lo ha intentado recuperar, aunque no se consiguió por el comportamiento violento de una minoría.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE