Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONCIERTOS SAN FERMÍN 2018

Concierto de Talco en la Plaza de los Fueros

Talco actúa el día 13 de julio en la Plaza de los Fueros

Ampliar Talco
Talco
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/07/2018 a las 10:28
La banda italiana Talco actúa el día 13 de julio a las 00:50 en la Plaza de los Fueros dentro de la programación de conciertos de San Fermín 2018. Le acompaña en el escenario como telonera la cantante Bad Gyal, que actúa a las 23:30.
Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk. Es una de las bandas más influyentes del panorama festivalero europeo que lleva tocando más de 14 años. 
Su primer disco fue "Tutti Assolti" y a éste le siguieron "Combat Circus" (2006) y Mazel Tov (2008). Tienen una puesta en escena que califican como "bestial" y han seducido a los ambientes punk de Italia y Alemania con un estilo personal con raiz en el punk rock que ellos llaman "Punkchanka" y en el que los espectadores de Pamplona podrán encontrar algunas inspiraciones en "Mano negra".
Algunas de sus canciones se han convertido en himnos, este es el caso de "St. Pauli Pauli", en la que colaboraron con los jugadores del equipo alemán Fútbol Club St Pauli, cantando el single en alemán y actuando en el estadio en el centenario del equipo. 
En 2011 lanzan "Cretina Comedia" y giran por toda Europa colgando el cartel de "No hay entradas" en salas de Alemania, Rusia, Francia, España y Europa del Este. En 2012 lanzan su disco más famoso hasta la fecha "Autunno Rosa" dando más de 200 conciertos. 
En 2014 grabaron en Pamplona un disco en directo para celebrar los 10 años de la banda. Se titula "10 years" y es un disco doble + DVD con su potentísimo directo, acompañado de un documental que resume su historia. 
Su siguiente trabajo es "Silent Town", una mezcla entre la fuerza de Combat Circus y Mazel Tov y las melodías de La Cretina Comedia y Gran Galá. Es considerado el disco más maduro y trabajado de Talco.
Su último disco: "And The Winner isn’t" se ha publicado en febrero de 2018 y en marzo vuelven a la carretera, que les volverá a traer a Pamplona estos Sanfermines. 


.box_rel_f2 {padding-top:10px;border-bottom:none;}
volver arriba

Activar Notificaciones