Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONCIERTOS SAN FERMIN 2018

Concierto de La Yegros en la Plaza de la Compañía

La Yegros actúa el martes 10 de julio en la Plaza de la Compañía

Ampliar La Yegros
La Yegros
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/07/2018 a las 10:24
La cantante argentina La Yegros actúa el martes 10 de julio a las 23:45 en la Plaza de la Compañía dentro del ciclo de conciertos programados para San Fermín 2018.
La Yegros es una cantante de Buenos Aires, con raíces en el Litoral Argentino, que se pueden ver un su música que se resume un particular folklore digital latino que va del chamamé dub al carnabalito groovy y de la cumbia rap a las canciones súper bailables con un resultado explosivo.
El acordeón y la música electrónica se mezclan para crear un nuevo sonido de la Cumbia, un estilo nacido en Colombia pero extendido ahora por todo Latinoamérica y Europa. La Yegros combina en su música los tonos altos del canto indígina del Amazonas con su estilo relajado de "rapera chic" como ella misma se define en su web. 
Su primer disco, Viene de Mi, posee una variedad de influencias que combinan música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul, y música árabe.
La promesa para el público pamplonés de La Yegros es que bailarán desde la primera canción hasta la última de su potente show en vivo. La primera dama de la cumbia ha viajado por todo el mundo, tocando en casi 20 países en los últimos años, en festivales como Mawazine en Marruecos hasta Sziget en Hungría, Transmusicales de Rennes en Francia y Carnaval de Bahidorá en México..
La Yegros, que vive actualmente en Montpellier, Francia, lanzó su segundo disco, Magnetismo, en 2016 y en él comparte colaboraciones con músicos de varios países: Sabina Sciubba de Brazilian Girls (Italia/Francia), Olivier Araste de Lindigo (Isla de la Reunión), Puerta Candelaria (Colombia), y Gustavo Santaolalla (Argentina).
La Yegros esta actualmente trabajando en su próximo álbum producido por King Coya con varias colaboraciones.


.box_rel_f2 {padding-top:10px;border-bottom:none;}
volver arriba

Activar Notificaciones