Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONCIERTOS SAN FERMÍN 2018

Concierto de Quantic en la Plaza de la Compañía

Quantic actúa el jueves 12 de julio en la Plaza de la Compañía de Pamplona

Ampliar Quantic
Quantic
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/07/2018 a las 10:26
Quantic actúa el jueves 12 de julio a las 23:45 en la Plaza de la Compañía de Pamplona dentro del programa de conciertos de San Fermín 2018.
La persona detrás de Quantic es William Holland es un músico, DJ y productor de Bewdley, Worcestershire, Inglaterra. Después de vivir siete años en Cali, Colombia, se trasladó a Nueva York, ciudad donde actualmente reside. Optó por mezclar salsa, cumbia y Bossa nova en sus producciones.
Con la entrada del año 2000, Holland decidió formar una banda llamada The Quantic Soul Orchestra con los que publicó tres discos: Stampede (2003), Pushin' On (2005) y Tropidélico (2007). Con este último, William Holland tuvo un acercamiento a la salsa y a la cumbia ya que grabó el disco en Panamá, PuertoRico y Colombia. Con este interés por los géneros latinos, decidió irse a vivir a Cali y The Quantic Soul Orchestra quedó arrinconada.
Tras unos años en Colombia empapándose de sus ritmos creó Flowering Inferno, un proyecto para mezclar dub, reggae, cumbia y boogaloo.
Tras crear otras bandas como "The Combo Bárbaro" o  "los míticos del ritmo", en el 2012, Holland fue invitado a formar parte de un supergrupo que buscaba explorar la cumbia de los años 60's, 70's y 80's llamado "Ondatrópica"
Los que acudan al concierto de Quantic en Pamplona encontrarán mezclas de ritmos latinos, especialmente cumbias y otros ritmos colombianos con la música electrónica


.box_rel_f2 {padding-top:10px;border-bottom:none;}
volver arriba

Activar Notificaciones