Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONCIERTOS SAN FERMÍN 2018

Concierto de Les Filles de Illighadad en la Plaza de la Compañia

Les Filles de Illighadad actúa el miércoles 11 de julio en la Plaza de la Compañía de Pamplona

Ampliar Les Filles de Illighadad
Les Filles de Illighadad
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/07/2018 a las 09:26
El trío nigerino Les Filles de Illighadad actúa el miércoles 11 de julio a las 23:45 en la Plaza de la Compañía de Pamplona dentro del ciclo de conciertos de San Fermín 2018.
Estas tres mujeres traerán a Pamplona música de la zona rural de Níger. Dos lados muy diferentes de la música Tuareg: dreamy ishumar, sesiones de guitarra acústica y la hipnótica polifonía que lo inspira.
Un grupo formado en la nigerina localidad de Illighadad, una comuna en el centro de Níger, en el desierto del Sáhara y a la que sólo se puede acceder a través de un camino poco accesible. Sin electricidad ni agua corriente, una localidad nómada, dedicada al pastoreo y con una personalidad musical única, liderada por Fatou Seidi Ghali, una de las pocas mujeres guitarristas de Niger. 
Su música canta al desierto, al amor rural, a la celebración de su pueblo y su origen, a la tradición. Alguno de sus discos ha sido grabado en el estudio al aire libre del desierto y sus giras les han llevado por toda Europa. 
El nuevo disco de Fatou Seidi Ghali y Alamnou Akrouni - "Les Filles de Illighadad" - podría llamarse música rural. Es música de pueblo. Es música para cuando no tienes electricidad ni acceso a Youtube. 
Fatou y Alamnou viven en la aldea antes mencionada, un pequeño conjunto de casas de barro. Fatou toca una vieja guitarra azul, castigada por los excesos del clima y su música traerá a Pamplona el espíritu del pueblo Tuareg. 


.box_rel_f2 {padding-top:10px;border-bottom:none;}
volver arriba

Activar Notificaciones