Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONCIERTOS SAN FERMÍN 2018

Concierto de Berri Txarrak en la Plaza de los Fueros

Berri Txarrak actúa el día 8 de julio en la Plaza de los Fueros

Ampliar De izquierda a derecha, David González, Gorka Urbizu y Galder Izaguirre, los integrantes de Berri Txarrak.
De izquierda a derecha, David González, Gorka Urbizu y Galder Izaguirre, los integrantes de Berri Txarrak.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/07/2018 a las 10:20
El grupo de Lekunberri actúa el día 8 de julio a las 00:30 en la Plaza de los Fueros dentro del programa de conciertos de San Fermín 2018.
Formado en 1994, el grupo navarro Berri Txarrak cuenta ya con 8 discos de estudio más un recopilatorio y un documental. 
La banda navarra presentará su nuevo trabajo, ‘Infrasoinuak’, con fecha exclusiva ese día en Pamplona. Una apuesta por el hard rock de un grupo navarro con repercusión nacional e internacional, no en vano, han agotado entradas en Madrid y Barcelona y han reunido a más de 10.000 personas en Bilbao. Abrirá escenario Júpiter Jon, un grupo de vanguardia dentro de la música en euskera.
Berri txarrak, que significa "Malas noticias" en euskera, ha realizado conciertos con todo el mundo y actuaciones en grandes festivales como Hellfest (Francia), Fuji Rock (Japón), South By Southwest (USA), Canadian Music Fest (Canadá) Wilwarin (Alemania) y otros más cercanos como el Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o el Viña Rock
El estilo rock de Berri Txarrak se combina con sus letras con mensaje que a menudo requieren varias lecturas y que buscan "cuestionarlo (casi) todo". 
La banda ha conseguido premios como el Voxcpop a la mejor canción punk en los Internationa Music Awards cIMAc en 2010 con un disco que estuvo entre los Top 6 de las listas de ventas españolas, algo que antes nunca había ocurrido con un grupo que canta íntegramente en euskera. 
Este grupo es un fijo cada año en las listas de mejor disco y mejor directo, así que será una cita ineludible en los Sanfermines y uno de los conciertos más esperados. 
Los componentes de Berri txarrak son: Gorka Urbizu (guitarra y voces) David González (bajo) y Galder Izagirre (batería)


.box_rel_f2 {padding-top:10px;border-bottom:none;}
volver arriba

Activar Notificaciones