CONCIERTOS SAN FERMÍN 2018

Concierto de Berri Txarrak en la Plaza de los Fueros

Berri Txarrak actúa el día 8 de julio en la Plaza de los Fueros

De izquierda a derecha, David González, Gorka Urbizu y Galder Izaguirre, los integrantes de Berri Txarrak.
AmpliarAmpliar
De izquierda a derecha, David González, Gorka Urbizu y Galder Izaguirre, los integrantes de Berri Txarrak.
De izquierda a derecha, David González, Gorka Urbizu y Galder Izaguirre, los integrantes de Berri Txarrak.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 10/07/2018 a las 10:20

El grupo de Lekunberri actúa el día 8 de julio a las 00:30 en la Plaza de los Fueros dentro del programa de conciertos de San Fermín 2018

Formado en 1994, el grupo navarro Berri Txarrak cuenta ya con 8 discos de estudio más un recopilatorio y un documental. 

La banda navarra presentará su nuevo trabajo, ‘Infrasoinuak’, con fecha exclusiva ese día en Pamplona. Una apuesta por el hard rock de un grupo navarro con repercusión nacional e internacional, no en vano, han agotado entradas en Madrid y Barcelona y han reunido a más de 10.000 personas en Bilbao. Abrirá escenario Júpiter Jon, un grupo de vanguardia dentro de la música en euskera.

Berri txarrak, que significa "Malas noticias" en euskera, ha realizado conciertos con todo el mundo y actuaciones en grandes festivales como Hellfest (Francia), Fuji Rock (Japón), South By Southwest (USA), Canadian Music Fest (Canadá) Wilwarin (Alemania) y otros más cercanos como el Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o el Viña Rock

El estilo rock de Berri Txarrak se combina con sus letras con mensaje que a menudo requieren varias lecturas y que buscan "cuestionarlo (casi) todo". 

La banda ha conseguido premios como el Voxcpop a la mejor canción punk en los Internationa Music Awards cIMAc en 2010 con un disco que estuvo entre los Top 6 de las listas de ventas españolas, algo que antes nunca había ocurrido con un grupo que canta íntegramente en euskera. 

Este grupo es un fijo cada año en las listas de mejor disco y mejor directo, así que será una cita ineludible en los Sanfermines y uno de los conciertos más esperados. 

Los componentes de Berri txarrak son: Gorka Urbizu (guitarra y voces) David González (bajo) y Galder Izagirre (batería)



Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora