Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Los hoteles de Pamplona, preocupados por la imagen de las fiestas

La ocupación de este año es sensiblemente inferior a la del pasado, según la Asociación de Hoteles de Pamplona

El Hotel La Perla, visto desde la Plaza del Castillo

El Hotel La Perla, visto desde la Plaza del Castillo

JESUS GARZARON
Actualizada 13/07/2017 a las 11:14
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

La ocupación hotelera en Sanfermines está siendo algo inferior a la del año pasado, ha comentado el presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Miguel Cazón, que ha mostrado su "preocupación" por la imagen que se está transmitiendo de las fiestas.

Cazón, director general del Hotel Tres Reyes de Pamplona, ha señalado que, a comienzos de las fiestas, la ocupación hotelera era de un 78% y el dato final puede rondar el 80 o el 82%, ya que aún no hay datos definitivos.

En relación al año pasado, estas cifras de ocupación suponen un pequeño descenso, ha apuntado el presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona, entidad agrupa a los 32 establecimientos más importantes del centro y área metropolitana de la capital navarra.

El director del Hotel Tres Reyes ha afirmado que desconoce cuál es la razón de ese descenso de la demanda hotelera durante los Sanfermines, aunque ha aventurado que "igual es por esos miedos a posibles atentados, que afectan más al cliente extranjero".

Además, ha considerado que las agresiones sexistas durante las fiestas también "influyen negativamente" en la imagen de la ciudad y en la afluencia de visitantes a la misma.

Otro aspecto que preocupa a la asociación de hoteles es la creciente utilización de pisos compartidos y el alquiler de viviendas particulares sin ningún tipo de control.

En ese sentido, ha declarado que la bajada de la demanda no se debe a los precios de los hoteles, ya que los mismos "están en la misma línea que el año pasado e incluso han podido ir un poco a la baja".

Cazón ha hecho un "balance positivo" de la actividad hotelera durante estos Sanfermines, aunque "sí que despierta cierta preocupación la evolución de las fiestas, de qué imagen transmitimos, que seguramente sería mejorable".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra