Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

'Fundador' perdona la vida a un mozo en la Estafeta

Los toros de Núñez del Cuvillo dejado un balance de siete trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos heridos por asta de toro

Ampliar Dos corneados y dos trasladados con contusión craneal en el encierro de Núñez del Cuvillo
Dos corneados y dos trasladados con contusión craneal en el encierro de Núñez del Cuvillo
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/07/2017 a las 09:30
'Fundador', toro de Núñez del Cuvillo colorado de 545 kg, ha protagonizado uno de los sustos del séptimo encierro de San Fermín de 2017.
En una vertiginosa carrera, ha arrollado a un mozo de pantalón negro en la Estafeta, que ha caído al suelo y ha sido pisoteado por el animal.
Se trata de uno de los muchos momentos peligrosos de una carrera que se ha desarrollado a gran velocidad, aunque su duración se ha prolongado hasta los 2 minutos y 40 segundos por la resistencia de los astados a entrar en los chiqueros de la plaza. Han dejado un balance de siete  trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos heridos por asta de toro.
Los mayores momentos de tensión se han producido en la cuesta de Santo Domingo, donde precisamente 'Fundador' ha arrollado a varios mozos en su subida por la acera derecha. Precisamente en ese tramo se ha producido una de las cornadas.
También en la Estafeta se han vivido escenas de gran riesgo, con otro burel, en este caso el mulato 'Rosito', que se ha escapado al sprint derribando a su paso a numerosos corredores. En esta calle se ha producido la segunda cogida del encierro.
La carrera ha comenzado puntual con los cabestros saliendo en primer lugar de los corrales de Santo Domingo y con una manada subiendo a gran velocidad por esta cuesta, liderada por el toro castaño 'Galiano' y el colorado 'Fundador', que ha embestido a un mozo en su subida por el extremo derecho. A la altura del Ayuntamiento, los bureles han ido tomando el liderazgo del grupo y ya en la curva de Estafeta el mulato 'Rosito' se ha escapado al sprint de sus hermanos, que le han seguido en fila india por toda la calle permitiendo a los mozos realizar bonitas y vistosas carreras.
En este tramo se ha producido otro momento peligroso cuando uno de los morlacos ha rozado con el pitón a un corredor haciéndole un pequeño desgarro en la camiseta. En la zona de Telefónica, otro toro negro, de nombre 'Lugareño', ha tomado el testigo de su hermano conduciendo al grupo sin incidencias hasta el coso pamplonés en un tiempo récord de 2 minutos y 15 segundos. Sin embargo, al llegar por delante de los cabestros, los bureles han dudado en entrar a chiqueros hasta que los mansos les han enseñado el camino cuando el cronómetro marcaba dos minutos y 40 segundos. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora