La Pamplonesa calienta motores para los Sanfermines

Este viernes, concierto presanferminero con txistularis y gaiteros en la Plaza Consistorial a las 20.30 horas

El cuatripartito deja a la procesión del Corpus sin La Pamplonesa
AmpliarAmpliar
El cuatripartito deja a la procesión del Corpus sin La PamplonesaCALLEJA
El cuatripartito deja a la procesión del Corpus sin La Pamplonesa

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 29/06/2017 a las 12:51

La Pamplonesa presentará este viernes, 30 de junio, a las 20 horas, su tradicional concierto presanferminero en la Plaza Consistorial. Este año, con motivo del 75 aniversario de las bandas municipales de txistularis y gaiteros, en el concierto estarán presentes ambas agrupaciones y colaborarán en dos piezas cada una de ellas. Entre las composiciones seleccionadas se incluyen la música que da inicio a las fiestas, la Biribilketa, de Gainza, y la jota que culmina las diversas actuaciones de la banda durante los Sanfermines La Dominguera, de Silvanio Cervantes. La colaboración de las tres formaciones se repetirá en concierto de celebración que acogerá en octubre el Teatro Gayarre.

En la sesión dirigida por Jesús Garísoain la formación musical hará, además, un repaso por las partituras con las que la banda municipal recorrerá las calles de la ciudad entre el 6 y el 14 de julio. Dianas, músicas que acompañan a la Procesión de San Fermín o a las peñas y el ¡Ánimo pues!, primera de las músicas que la banda interpreta en la calle el día del Chupinazo, serán alguna de las propuestas festivas. No faltarán las composiciones populares o las del Maestro Turrillas. Hay también una sorpresa musical reservada al público vinculada con una figura central de la fiesta.

Tras el concierto de La Pamplonesa y hasta las 00 de la noche la plaza Consistorial acogerá como otros años una segunda cita musical. En este caso un concierto de la Asociación Pamplona Canta que contará con la presencia de Enrike Zelaia. La propuesta estará formada por jotas, mejicanas y canciones sanfermineras, en un espectáculo variado en el que también habrá dantzaris, txistus y gaiteros.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora