Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Victimismo de los presos de ETA

Avatar del Editorial DNEditorial DN09/01/2022
Las movilizaciones convocadas “contra la política penitenciaria de excepción” respecto a los presos de ETA, que se desarrollaron ayer en distintas localidades de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, son reveladoras del victimismo al que continúan recurriendo los restos de la banda terrorista. Pero lo excepcional no es la política penitenciaria, es que todavía haya un grupo organizado de personas que elude condenar el terrorismo, al tiempo que reivindica para sí lo que niega reiteradamente a las víctimas de su violencia, humanidad. Lo más indignante del caso es que los presos de ETA y sus próximos se sienten en el fondo satisfechos del acercamiento a sus lugares de origen y de su paulatina aproximación a terceros grados sin contriciones a cambio. Y quieren más. Ahora se marcan el objetivo de aumentar las excarcelaciones y sacar a sus presos a la calle. Cabría preguntarse, asimismo, por la impunidad con la que se permite la organización de 200 concentraciones a favor de los presos etarras y que miles de víctimas tengan que aguantarlas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE