Dulanz

No es un túnel. Es un agujero negro

"Lo que preocupa a los ciudadanos es qué carajo va a pasar ahora con unas obras que de momento han movido más informes que excavadoras"

Estado que presentaba este miércoles la boca norte del túnel de Belate, sin ningún signo de actuación sobre la fase de 'destroza'.
AmpliarAmpliar
Estado que presentaba este miércoles la boca norte del túnel de Belate, sin ningún signo de actuación sobre la fase de 'destroza'.Eduardo Buxens
Estado que presentaba este miércoles la boca norte del túnel de Belate, sin ningún signo de actuación sobre la fase de 'destroza'.

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 11/09/2026 a las 10:34

La Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra lo puede decir más alto pero no más claro en su categórico informe: no se dan los requisitos legales para abonar a la UTE de Belate los 8,3 millones por sobrecostes porque los cambios se hicieron “por su propia iniciativa y sin imposición de la Administración contratante”. Y sigue, que esta sí que es buena: porque ve indicios de “voluntad maliciosa” por parte de la adjudicataria. Del rejón de los juristas tampoco se libra Obras Públicas

Una chapuza tras otra que ha convertido Belate más que en un túnel en un agujero negro. El hedor de esta obra viene desde el proceso de adjudicación de las mismas, con Servinabar de por medio... y lo que ha seguido y seguirá. Dice el refranero que lo que mal empieza mal acaba. De momento, con Belate, está clara la primera parte. Lo que preocupa a los ciudadanos es qué carajo va a pasar ahora con unas obras que de momento han movido más informes que excavadoras.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora