Dulanz

Asiron y Otegi, tanto monta...

"A estas alturas está claro dónde ha encontrado EH Bildu quien le ría las gracias. Con los socialistas de la manita llevan ocho años la mar de felices"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (i), y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), durante el III Congreso de EH Bildu, en el Palacio de Congresos Baluarte
AmpliarAmpliar
Joseba Asiron y Arnaldo Otegi, en una imagen de archivoEUROPA PRESS
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (i), y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), durante el III Congreso de EH Bildu, en el Palacio de Congresos Baluarte

CerrarCerrar

Dulanz DN

Actualizado el 01/09/2026 a las 10:51

Se despereza septiembre, arranca el curso político y ya sacan la patita dos fijos del cartel: Asiron y Otegi. Tanto monta monta tanto. Pasan los años, pero la izquierda abertzale sigue con sus matracas. EH Bildu juntó en Pamplona a su Mesa Política, sea lo que sea, y ahí estuvo Otegi para recordar que no es casualidad que se vengan por aquí, y volver con Euskal Herria y sus ensoñaciones y anhelos de meterse a Navarra en el zurrón. Lo llevan claro. 

Dice Otegi que si es por ellos UPN no va a gobernar. ¡Como si alguien tuviera alguna duda! A estas alturas está claro dónde ha encontrado EH Bildu quien le ría las gracias. Con los socialistas de la manita llevan ocho años la mar de felices. Que se lo digan a Asiron, al que le entregaron el ayuntamiento de Pamplona en bandeja. Aprovecha la vuelta del verano el alcalde para volver a trasladar del zaguán del consistorio el escudo monárquico tallado en 1735. Para todo hay relato sí, pero el de EH Bildu tiene un tufo insoportable.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora