Opinión

La ley de amnistía, ante el fallo decisivo

"La ley  por la que Junts permitió con sus siete escaños determinantes en el Congreso el tercer mandato de Pedro Sánchez afronta mañana su momento clave"

thumb

Editorial DN

Actualizado el 15/07/2026 a las 10:59

La ley de amnistía por la que Junts permitió con sus siete escaños determinantes en el Congreso el tercer mandato de Pedro Sánchez afronta mañana el fallo judicial decisivo. El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) resolverá si exonerar el delito de malversación que el Supremo español atribuye a Puigdemont por los hechos más severos del procés vulnera o no el Derecho comunitario. 

¿ERES SUSCRIPTOR? AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

Amplía la información sobre OPINIÓN en la edición e-paper de Diario de Navarra, disponible a diario para suscriptores de papel y PDF

El hecho de que la situación procesal del expresidente catalán parezca ya amortizada hasta por los suyos y que, a la par, el Ejecutivo se aferre a ese último clavo ardiendo para que Junts pueda hacer más llevadero el actual divorcio en el Congreso en lo que reste de legislatura siguen evidenciando hasta qué punto la amnistía fue fruto de un cambalache político.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora