Cartas de los lectores

El timo del hijo en apuros

Timos por SMS
AmpliarAmpliar
 
Timos por SMS

CerrarCerrar

Venancio Rodríguez Sanz

Publicado el 18/07/2025 a las 05:00

Recientemente recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así: “Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice: “Tengo que pagar unos recibos y no puedo acceder a la aplicación de mi banco en el móvil nuevo. ¿Puedes hacer tú la trasferencia por mí y yo te lo devolveré conforme abran el banco a primera hora, por favor? Son 7.680 euros, el viernes a primera hora te lo devuelvo sin falta”.

Él quería que fuera a un cajero de una entidad bancaria y que le hiciera la trasferencia ese mismo día porque, de lo contrario, le subirían los intereses. Le dije que me diera el número de la cuenta y me respondió que me lo daría por móvil su agente cuando estuviera en el cajero.

Tanta premura me resultó un tanto sospechosa. En principio pensé que quizás alguien le estaba chantajeando. Así que llamé a mi exmujer y le dije lo que pasaba. A ella también le extrañó y llamó a nuestro hijo. A los cinco minutos me llamó ella diciéndome que era una estafa, que el que me llamó no era mi hijo.

Entonces llamé a la policía y me dijeron que esto estaba ocurriendo miles de veces. Que es casi imposible cogerlos porque todo es falso. Me dijo que las que más entraban en barrena en este timo eran las madres por su afán de proteccionismo. Quisiera denunciarlo públicamente para que la gente tenga precaución.

Venancio Rodríguez Sanz

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora