Cartas de los lectores
Robos en el hospital: ¿Dónde están las llaves?


Publicado el 28/12/2024 a las 05:00
Ante los hechos delictivos ocurridos en el hospital que han salido a la luz estos pasados días, desde Gerencia nos hacen llegar un correo electrónico con una serie de premisas para evitar futuros robos. Proponen mantener bien cerradas las puertas que por protocolo deban de estarlo, presencia de policías de paisano en horarios conflictivos, aviso a Policía Foral si nos percatamos de una persona sospechosa (temblad, que ahora entraremos en paranoia). Bien, como trabajadora del centro me parece todo correcto.
Llegamos al punto negro... “Por favor, asegúrense de guardar sus objetos personales bajo llave”. ¡Y ahí es donde me mondo! Quisiera que alguien de los altos mandos de Gerencia se diera una vuelta por los vestuarios del sótano y comprobase la calidad y modernidad de las taquillas. La mía tiene más años que los que yo tengo, está llena de óxido (oh, sí, totalmente insalubre) y se abre con un cuchillo, tenedor o cualquier otro objeto punzante, por lo cual siempre, siempre, siempre nos han dicho que no dejemos ningún objeto de valor dentro de ellas, ya casi ni la muda, no vaya a ser que alguien se dedique a robarlas, que de todo hay.
Vale, entonces te llevas el bolso o mochila a la planta o lugar de trabajo, que una ha recorrido ya varios en mi periplo laboral y allí lo dejas en el lugar destinado, que normalmente es un armario que vale para todo y que no tiene cerradura o tiene una cerradura de las que también se saltan con un objeto punzante y algo de destreza, amén de que no haya una llave para cada persona que esté en el turno, claro.
Reflexión a la par que petición… ¿Y si los Reyes Magos nos trajeran unos habitáculos o taquillas con un buen sistema de seguridad? Suena imposible, ¿verdad? Pues eso, no nos pidan que dejemos las pertenencias bajo llave cuando no existe esa posibilidad. A ponerse las pilas, señor Martínez Larrea, cuando quiera puede darse una vuelta sin avisar, de incógnito para que no se pueda “embellecer” el escenario y comprobar taquillas y zonas comunes donde tenemos que dejar nuestros enseres. Gracias de antemano, feliz año, urte berri on.
Marijo Muro Vergara