Dulanz

Sanidad en Navarra: Ladrones 4 - Pacientes 0

urgencias HUN
AmpliarAmpliar
Entrada de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra
urgencias HUN

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 27/12/2024 a las 16:21

Por si no tuviera ya suficientes problemas con las listas de espera, la sanidad en Navarra sufre otro disgusto: los robos en las instalaciones médicas. Porque llevamos un mes de diciembre de aúpa. 

Sólo en el Complejo Hospitalario hasta cuatro sanitarias han denunciado estos días la sustracción de sus teléfonos móviles y otras pertenencias por parte de delincuentes reincidentes que acuden a urgencias a que les atiendan. 

“Lo vamos a detener, pero al día siguiente va a estar otra vez en la calle y lo vais a tener de nuevo por aquí”, cuenta una que les dijeron los policías que les atendieron. Y bingo. Al día siguiente fue arrestado el mismo hombre por robar una bicicleta. Y, efectivamente, volvió fuera. Tanto, que hoy mismo lo han vuelto a detener por robar otro móvil en Urgencias y agredir además al vigilante de seguridad. 

Y mientras, las consultas médicas siguen igual de inaccesibles para los navarros. Una lectora narraba en estas páginas que lleva 17 meses esperando a una rehabilitación que mejore su calidad de vida. Cuatro quejas oficiales después sigue sin respuesta. Vamos perdiendo por goleada el partido de la sanidad: Ladrones 4-Pacientes 0.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora