Cartas de los lectores

Lo caros que son los niños

Una cuidadora, en una guardería de Santander.
AmpliarAmpliar
Una cuidadora, en una guardería
Una cuidadora, en una guardería de Santander.

CerrarCerrar

Amaya Villanueva

Publicado el 20/06/2024 a las 07:31

Resulta que en las Escuelas Infantiles del Valle de Egüés hay una lista de espera de 71 niños y niñas. Paradójicamente hay un aula en la E.I Lakarri (Gorraiz) que tiene 12 plazas libres. Pero que no se van a ocupar.

El aula de 2-3 años de esta escuela infantil pública va a abrir con la mitad niños y niñas. Tiene capacidad para 12 más, lo que supone dar trabajo además a otro/a educador/a y un apoyo. Pero su ampliación está en manos del Ayuntamiento de dicho Valle; y parece que los padres que estamos en lista de espera nos vamos a tener que buscar la vida por otro lado, seguramente en un centro privado. La razón: no hay presupuesto. No hay presupuesto para 12 niño/as de una lista de espera de 71, con un aula abierta con la mitad de su capacidad.

No hay presupuesto para dar más trabajo público, ni hay presupuesto para la conciliación, ni, faltaría más, hay presupuesto para la educación y el derecho de esas futuras personas. Sale “menos caro” abrir un aula entera con la mitad de niño/as. Entera, sin llenar. Con 71 familias esperando. “Pues esperad sentados”, nos están diciendo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora