Salud: seguimos esperando


Actualizado el 15/01/2024 a las 20:25
En el reparto de carteras del Gobierno de María Chivite, a Geroa Bai le colaron el premio gordo. Seguro que se acuerdan, que no hace tanto. Menudo verano nos dieron a cuenta del juego de las sillas. A los de Uxue Barkos les birlaron Vivienda y les endosaron Salud. Hay amores que matan. Y en esas están, tratando de sacar de la UCI al enfermo. Dice el consejero de Salud Domínguez que “vamos por el buen camino” en las reducción de las listas de espera y asegura que “ la situación va a seguir mejorando”. Más nos vale, por que si no estamos aviados. De momento, la realidad que reflejan los datos a cierre de 2023 señala que había 65.667 pacientes en espera para una primera consulta. Y la espera media aumenta a 81 días. Tarea queda, y no poca. A la vista está. El anteproyecto de presupuestos contempla cuentas récord para Salud. Lo fácil está hecho. Queda lo complejo, que se traduzca realmente en mejores servicios. Ahí le duele.